La jefa de Toxicología del hospital de Urgencia de Córdoba, Andrea Vilkeis, explicó que la masa Slime esta hecho de ácido bórico lo que lo vuelvo toxico. “Es un caustico, un irritante, por lo que tiene que estar lejos del alcance de los chicos, puede producir quemadura en la piel pero hay varios tipos de intoxicación”, explicó.
En cuanto a los trastornos dijo que puede ser agudo o crónico como una quemadura o una insuficiencia renal. “Un chico si lo ingiere se puede intoxicar y tener diferentes problemas de salud”, agregó la profesional.
En este sentido, explicó que los fabricantes le incorporaron este acido porque lo hace más gomoso y elástico pero sugirió que los padres pueden hacerlo casero con maicena o comprar el juguete sin ácido bórico.
Por otro lado, advirtió sobre los juguetes que estén hechos con cola de carpintero que también es toxico. “Cuando uno compra algo en un comercio tiene que ver que esté aprobado por la FBA (Fundación Bioquímica Argentina). En este caso es como que estemos dejando a nuestros hijos jugar con un hidrocarburo, simil nafta o tiner”.