Redacción de RiojaLibre
En el paredismo se celebra el segundo lugar obtenido el Domingo por dos motivos:
- Convencidos de que el bederismo tiende a finalizar su ciclo, el segundo lugar los transforma en la ‘primera opción’ ante este Proyecto que se va.
- Se trata de un gran triunfo ante Cambiemos. Contra lo que decían muchas encuestas, Encuentro venció a la lista de Julio Martínez, enviando un claro mensaje a Nación de que en Capital ellos son ‘su opción’ más conveniente.

Uno de los que celebró el resultado fue Martín Illañez, pieza clave en la campaña de Felipe Álvarez. Illañez fue el ‘cerebro’ de Alternativa Peronista, que lanzó a Felipe como máximo referente con un discurso netamente antibederista. Sin tibieza ni medias tintas, Illañez no dudó en vapulear el modelo del ex Gobernador, asegurando que era momento de una renovación en la clase política.

«Es un gran resultado, es el principio de un nuevo camino que tiene como meta superar este Proyecto de Provincia que hoy gobierna la Provincia, pero ya no tiene legitimidad popular, y tiende a desaparecer», confió Illañez a RL. Siguiendo la línea de Felipe, insiste: «acá lo importante fue que 3 de cada 4 riojanos votaron en contra del bederismo, y al nosotros quedar en segunda posición, nos transformamos en la primera alternativa a ese modelo».
Finalmente, Illañez instó «a los riojanos a seguir mirando hacia adelante, dando todo el apoyo a este nuevo Proyecto encabezado por Paredes Urquiza y el ahora flamante Diputado electo Felipe Álvarez».


