Ante la nota difundida por RL, Carlos Vilte rápidamente hizo su descargo:
Me parece una verdadera locura y una gran difamación los dichos que se me atribuyen en esta nota. Lo realmente sucedido fue que Iris estaba provocando a mis compañeros nodocentes que estaban en la puerta de la secretaria de ellos; se acerco demasiado con su cámara y los desafiaba verbalmente advirtiéndoles que ellos no tenían nada que hacer ahí, que el problema era estudiantil. Yo para calmarla, por que se estaba poniendo tensa la situación le dije que se tranquilice que haga unas fotos y se retire, ante lo cual me largo una serie de epítetos irreproducibles. Acto seguido se retiro hacia donde estaban sus compañeros. Esto fue lo que paso a la vista de unos 20 personas que pueden atestiguar este hecho. Jamás la insulté, respeto profundamente su condición de mujer, su condición de extranjera , su lucha, aunque no sus métodos, ya que a igual que ella yo luché contra una tiranía por mas de 15 años y no solo durante la toma. Los que me conocen de verdad y los que conocen a Iris sacaran sus propias conclusiones, lo que si duele y mucho, son estas mentiras de parte de ella, por que detrás mio hay una familia (padres, hijos, pareja, hermanos, sobrinos, etc) que sufren demasiado
porque iris no comenta como el año pasado trato mal a todos los «patotas De Limpieza» y ahora se victimisa sintiendose «ofendida» cuando a todos los trata de negro de mierda, noquis, patovicas, etc. y se olvida q hace un año atraz tambien trato a un no docente de muerto de hambre.
si van a publicar cosas publiquen las dos caras y sepan que esa mujer a todos los no docentes que ella tuvo a cargo los trato como perros, escorias, negros de mierda………