Mientras el Rector ruega al Presidente Mauricio Macri que mande más fondos para la Universidad, porque asegura que ‘no hay plata’ (incluso recortó horarios de clases por falta de pago); varios alumnos aseguran que ‘en Sociales ofrecieron 500 pesos a cada estudiante que fuese a Buenos Aires a participar de la Marcha Federal contra el Gobierno Nacional’. ¿Cuál es la lógica de Calderón?
Read Time:1 Minute, 9 Second
Redacción de RiojaLibre
El mensaje ya fue enviado desde un alto dirigente PRO en La Rioja (con fuerte presencia en la UNLaR) a importantes funcionarios del Gobierno Nacional. Adjuntando varios chats con distintos estudiantes, dice: ‘ahí lo tenés al que dice que no tiene plata, pagaron a cada alumno 500 pesos para que vayan a marcharle en contra a uds’.
Dentro de los pasillos de la UNLaR, la semana pasada, los rumores crecían con el correr de las horas: ‘Sociales está dando $500 a cada estudiante que vaya a la Marcha Federal’. Obviamente, el viaje y los ‘viáticos’ también estaban pagos.
El escenario no deja de ser contradictorio. Por un lado, el Rector asegura que ‘los fondos que envía Nación no son suficientes’, quejándose por la ‘falta de dinero’ para pagar la luz. Incluso, por esa supuesta ‘falta de presupuesto’ en la UNLaRse redujeron a la mitad algunas clases porque no habría para pagarle los viaticos a sus respectivos docentes.
Por el otro, los rumores sobre los ‘pagos’ a cada alumno universitario riojano que fue a la Marcha Federal contra Macri. Además, oficialmente, desde hoy estudiantes de Comunicación están viajando hacia Buenos Aires.
¿Cuál es la realidad en la UNLaR? ¿Tiene razón Calderón y los fondos que envía Macri son INSUFICIENTES? ¿O tiene razón MACRI y es Calderón quien malgasta los fondos que pertenecen a todos los estudiantes riojanos?
Happy
0
0 %
Sad
0
0 %
Excited
0
0 %
Sleppy
0
0 %
Angry
0
0 %
Surprise
0
0 %
Lun Sep 5 , 2016
La nieve deja panorama hermosos en los cerros riojanos, pero dichos paisajes pueden convertirse en trampa mortales. El accidente ocurrió en el departamento Famatina, más precisamente en la Cuesta de la Aguadita. Por allí circulaba Elizabeth del Valle Tula, pero tuvo la mala decisión de apagar el motor en pleno descenso, se le trabó el volante y volcó su Peugeot 408. Por fortuna iba con cinturón y solo hubo que lamentar daños materiales.