Redacciones de RiojaLibre
Se acercan las elecciones locales y los diferentes espacios deben ir definiendo no solo los nombres de los candidatos, sino el orden que ocuparán en la Lista. En la propuesta que presentará el Municipio no hay misterio en cuanto a la ‘cabeza de lista’: tal como te lo anticipó RL, Felipe Álvarez será el candidato estrella del paredismo el próximo 11 de Junio.
Al ser un ‘hombre’ quien encabeza, los operadores paredistas están analizando cuál es la mejor ‘mujer’ para secundar al viceintendente. Recordemos que por Ley, la mujer debe tener garantizada -al menos- el 33% de presencia en la lista, respetando la jerarquía en cuanto al orden de los candidatos. Es decir, una mujer sí o sí debe figurar entre los primeros tres candidatos, otra mujer entre los puestos 4 al 6, y así sucesivamente.
Algunos aventuran que la Concejal Gaby Amoroso sería quien secunde a Felipe, por su desempeño en la elección del 2015 y -sobre todo- por su pertenencia al espacio de Gustavo Luna, que pisa fuerte en Capital, tanto política como mediáticamente. Sin embargo, vale recordar que Felipe Álvarez tiene una ‘excelente relación’ con Gustavo; incluso, muchos hasta lo tildan de ‘lunista’. Como sea, con Felipe a la cabeza, no cabe dudas de que el espacio que responde a Gustavo Luna acompañará y trabajará por la lista.
Es por ello que un sector importante del Municipio pide a una ‘paredista’ para que represente al sector y secunde a Felipe. Es allí donde aparece el nombre de Karina Romero, que es considerada del riñón de APU, y además cuenta con una excelente relación con los empleados municipales. Sin olvidar, claro está, su máximo potencial: su llegada en los Barrios, es uno de los nexos más fuertes que tiene el Intendente en el contacto directo con los Barrios.
Quienes la conocen definen a Karina como una ‘militante en lo social’. Actualmente se desempeña como Directora General de Participación y Poder ciudadano de la Municipalidad. Sus orígenes en el Municipio se remontan a los tiempos del Gallego Agost Carreño. Entre sus antecedentes más importantes podemos destacar que fue candidata a concejal, y que comienza a trabajar con Alberto Paredes Urquiza en la Secretaría de la Gobernación.

En la actualidad, desde una coordinación crea talleres en los barrios, lo que permite tener un contacto directo y constante con los referentes barriales. «Karina tiene una participación exclusiva e importante de parte de Paredes Urquiza porque ella lo acerca a todos los dirigentes barriales», confía una fuente Municipal a RL.

Por último, vale destacar que Romero tiene mucha llegada entre sus compañeros municipales. «A pesar que estuvo alejada muchos años del Municipio, siempre estuvo defendiendo y dándoles una mano», sostienen los empleados.

