Redacción de RiojaLibre
Es una posibilidad que se viene barajando desde hace meses, y con el desdoblamiento ya confirmado, tomó mayor fuerza en los últimos días. El Massismo riojano ‘apoyará’ al oficialismo Provincial en Mayo, pero en Octubre irá con ‘lista propia’ para disputar las cinco bancas que renueva la Provincia en el Congreso de la Nación.
Nombre propios tiene, y muy importantes. La Senadora Clara Vega, a la que se le vence el mandato este año, ya repitió hasta el cansancio que irá por la renovación de su banca. Ayer en RL pronunció un rotundo respaldo a Sergio Massa como posible candidato a Presidente, que luego fue replicado por varios medios nacionales.
La deducción parece más que lógica: Clara Vega sería candidata a Senadora por el Massismo (Frente Renovador). En cuanto a su compañero de fórmula, quien se mostró ‘de vuelta al ruedo’ en los últimos meses es Mario Guzmán Soria. El chepeño tiene una vasta experiencia en materia legislativa, y ya fue candidato a Senador en 2011, quedando en la puerta, perdiendo por apenas unos votos su lugar en manos de Beba Soria.
Por otro lado, hay que mencionar a Ismael Bordagaray, quien hoy es Ministro de Transporte y Telecomunicaciones de la Provincia por expreso pedido de Sergio Massa al Gobernador Ricardo Quintela. Si Bordagaray le pide a su Jefe Político en Nación, respaldo y financiamiento para ser candidato, lo tendrá.
Ayer, en Riojavirtual Radio, el Ministro aseguró que «no seré candidato en Mayo en mi Departamento (Famatina), me reservo para competir en Octubre en las legislativas nacionales».