Redacción de RiojaLibre
Otro bochorno más en el Concejo y van… Hoy se había convocado a una sesión en el Concejo Deliberante para darle continuidad al proceso de Juicio Político contra Enrique Balmaceda. En la misma el edil acusado haría lugar a su derecho a la defensa, y se debatirían las recusaciones presentadas contra el propio Balmaceda, y las concejalas Mónica Villafañe y Luciana De León, para apartar a los tres de la sala acusatoria.
La concejala Ximena Marenco pidió ir a un cuarto intermedio para introducir las recusaciones, pero el Viceintendente -inexplicablemente- le negó esa posibilidad.
Como respuesta, los 9 ediles de la oposición se levantaron y abandonaron el recinto, dejando sin Quorum la sesión.
Nelson Johannesen se refirió al cuarto intermedio: “se tergiversa toda la situación, nadie le esta negando el derecho a defensa de Balmaceda”, explicó y sostuvo que «el motivo por el cual los ediles de la oposición se levantaron en plena sesión fue que acá la posición es que solamente hable el acusado”, dijo el edil y denunció que no prestarán declaración testigos ni el abogado de la victima que acuso a Balmaceda.
“No levantamos la sesión, estamos en un cuarto intermedio. Queremos que se expresen todas voces, volveremos a sesionar si se garantiza que hablen las voces que pertenecen a la defensa de la víctima, hay una maniobra de la intendenta para que el Concejo no los escuche”, criticó Johannesen.