Redacción de RiojaLibre
Desde que asumieron el Gobierno Municipal, tanto la Intendenta Inés Brizuela y Doria como el Viceintendente Guillermo Galván se han dedicado a ‘auditar’ el Municipio, enumerando los problemas y déficit existentes. Ya pasaron nueve meses, y la actual Gestión no ha presentado ni una sola solución a los problemas que ‘promocionan’ por los medios amigos.
El tema de los PEM quizás es el de mayor exposición: increíblemente, la Intendenta manda a los trabajadores a pedir aumento al Gobierno Provincial, cuando la PATRONAL de los PEM es el Municipio. Lo clarificó el titular del SOEM, Jorge Gaitán: «la Intendenta es la responsable de dar incrementos salariales a los trabajadores municipales, la Comuna es nuestra Patronal».

En la Gestión de Quintela como Intendente, quien asumía la responsabilidad de pagarle a los PEM -aún enfrentado con el Gobierno Provincial de entonces- era el Intendente. En la Gestión de Paredes Urquiza quien les pagaba a los PEM, y brindaba aumentos o Bonos de fin de año, era el Intendente. Ahora, en la Gestión de Inés Brizuela y Doria, parece que el responsable de dar aumento a los trabajadores municipales es el Gobernador.
Otro de los problemas recurrente en la Ciudad es la propagación de Baches, en todos los Barrios. Para sorpresa de muchos, Inés y Galván salen por los medios amigos reconociendo la gravedad de la situación, y hasta contabilizando los baches («son más de 5.500»), pero a la hora de referirse a la solución, se excusan: «necesitamos que nos envíen fondos de Provincia, no podemos hacer un plan de Bacheo sin fondos»

Con el Dengue se repitió la misma secuencia: la Ciudad de La Rioja tuvo el 100% casos de Dengue de la Provincia, pero el Municipio no aceptó ninguna responsabilidad; todo era ‘culpa de Provincia’. No hay fondos para prevención del Dengue, ni para limpiar la Ciudad.
Cada vez que se escucha a la Intendenta o su Vice excusarse en la falta de fondos para argumentar la falta de Gestión, no podemos dejar de recordar la nota en Nueva Rioja el 4 de Octubre del año pasado cuando ambos eran candidatos:

El gobierno provincial habla de federalismo pero es lo menos q hace en repartir la plata, no saben q la gente eligió otro gobierno, sin plata es cuesta arriba paea cualquier intendente, la pedralli maneja mas fondos q la municipalidad, cuando vean un bache acuérdense de armando molina x q el arregló con aguas riojanas, es como q t vayan a limpiar el fondo de tu casa sin tu permiso, aqui en capital ya se los conoce a todos los funcionarios, x eso no se los va a votar más,