Redacción de RiojaLibre
Quizás la obra más emblemática que tuvo a cargo fue la del Superdomo, pero en la Provincia existen miles de obras -sin exajerar- que fueron ejecutadas bajo la conducción de la arquitecta Alba Bustos (ampliación Tribunas Estadio de Vargas, Auditorio Casa de de Todos, etc).
Con la salida de Néstor Bosetti del Ministerio en 2015, Alba Bustos fue leal a su entonces jefe político y dejó el Ministerio. Alba sufrió discriminación de género por parte de Bosetti junto a sus asesores siendo alejada del espacio, y luego recayó en el Municipio capitalino, prestando funciones con Alberto Paredes Urquiza como Intendente. Juan Velardez, ni en los cuatro años de Casas ni en los dos de Quintela, incluyó a Alba en su equipo.
Ahora, Alba Bustos ‘vuelve a su casa’. Con el arribo de Marcelo Del Moral al Ministerio, el castense -conocedor de los movimientos políticos como pocos- confió en Alba Bustas para reestructurar el Ministerio. Apenas asumido, en su ingreso al Ministeiro, Del Moral se mostró acompañado por Alba Bustos.
La arquitecta, que supo ganarse la confianza del influyente Secretario General de la Gobernación -Armando Molina- a fuerza de Proyectos presentados, desembarcó junto a Del Moral en su vieja casa.
Por el momento no se habla de ‘cargos’, Alba Bustos trabaja con bajo perfil poniendo a disposición todo su conocimiento técnico en la operatividad y funcionamiento del Ministerio; queda en manos de la arquitecta coordinar todos los proyectos de obras públicas de la provincia.