Redacción de RiojaLibre
Si alguien estaba esperando que el Gobernador Sergio Casas se refiera a la noticia de la semana con una declaración tajante y rutilante, del tipo ‘Bosetti está loco, no se entiende lo que hace, está dañando y destruyendo al Partido y al Gobierno’, evidentemente no conoce a Casas. Su personalidad calma y conciliadora jamás lo permitiría.
Sin embargo, el Gobernador es de esos políticos que habla con los gestos. Meticuloso, cada acto que hace está previamente calculado para provocar un determinado efecto. Entendiendo eso, debe interpretarse su presencia ayer en Castro Barros, mostrándose sonriente junto a Marcelo Del Moral.
Con la presencia del gobernador Sergio Casas en la 6ta edición de la “Bicicleteada de la familia” que se realizó desde la rotonda de ingreso a Anillaco, departamento Castro Barros, hasta el Señor de la Peña; el Presidente del Bloque del PJ recibió un fuerte espaldarazo.
Las siguientes fotos, en las que se los ve a Casas y Del Moral juntos, con el Vicegobernador ausente, evidentemente conllevan un mensaje político implícito:
Los entendidos en la semiótica y semántica de las imágenes, podrán aseverar que existe un sinsingo icónico en las fotos. Tras la disputa Bosetti-Del Moral por la rendiciones de cuentas de los Diputados, el Gobernador nos está diciendo: ‘yo estoy con Marcelo’. De esta manera, Casas avala la postura de Del Moral: ‘las cuentas están en orden en la Legislatura, está todo rendido como corresponde’.
Bicicleteada de la Familia
Más de 800 personas participaron del evento que recorrió 25 kilómetros. El mandatario consideró que “esto sirve para compartir en familia y realizar actividad física” y agregó, al hacer referencia a la festividad religiosa, que “los riojanos tenemos que vivir esta Semana Santa con mucha devoción.
El primer mandatario provincial participó junto a la intendenta Gloria Pedraza y el diputado provincial Marcelo del Moral, en una nueva edición de la “Bicicleteada de la familia”, que recorrió 25 kilómetros. El evento saludable organizado por el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Municipal de Castro Barros, se extendió desde la rotonda del ingreso a la localidad de Anillaco hasta el Señor de la Peña. También estuvieron presentes el ministro de Gobierno Claudio Saúl y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.
El objetivo fue compartir una tarde diferente junto a las familias y fortalecer la conciencia de la importancia de los hábitos saludables. Los participantes contaron con asistencia médica y técnica durante todo el recorrido. Al llegar al Señor de la Peña, ya departamento Arauco, se realizaron distintos sorteos.
Tras arribar al Señor de la Peña, Casas valoró la posibilidad de participar de una jornada especial, en familia, organizada por la intendenta Pedraza y el diputado Del Moral. “Esto sirve para compartir en familia y realizar actividad física”, señaló y expresó “la hemos pasado muy lindo en compañía de todos”.
“Estamos en una semana especial para todos los cristianos”, manifestó en clara alusión a Semana Santa. De inmediato, consideró que “los riojanos tenemos que vivir esta Semana Santa con mucha devoción. Tenemos que recordar a quien entregó su vida. Creo que hoy profundamente todos tenemos que recordarlo, venerarlo y respetarlo”. Seguidamente, deseó a todo el pueblo riojano unas felices Pascuas y auguró que “nos encuentre a los riojanos unidos, con amor, fraternidad, solidaridad y sobre todo siendo más hermanos.
El gobernador expuso que “atravesamos momentos difíciles, pero creo que los momentos difíciles son momentos de oportunidad”. “Este es un momento especial y los riojanos tenemos que vivirlo con unidad, fe y esperanza, dejando de lado intereses sectarios, individualistas, que no llevan a nada. Tenemos que avanzar y dar todo por esta tierra y el pueblo”, enfatizó.
Por su parte, la intendenta Gloria Pedraza celebró que “la familia costeña ha estado compartiendo con el gobernador, a quien le agradecemos su participación”. “Este es un evento que toda la familia vive con mucha emoción”, aseguró.
Asimismo, el diputado Marcelo del Moral manifestó “para nosotros es un orgullo y un honor que nos acompañe el gobernador en esta 6ta edición”, y destacó la organización del evento. A la vez, el legislador expresó sus deseos que “en estas fiestas de Pascuas recibamos la sabiduría para desempeñarnos con la mayor transparencia en beneficio de cada uno de los riojanos”. “Son momentos difíciles donde todos debemos estar unidos”, concluyó.




