Redacción de RiojaLibre
El 7 de Mayo los capitalinos definiremos el Intendente que comandará los destinos de la Ciudad hasta el 2027. Las alternativas se reducen a dos grandes opciones: la continuidad de Inés Brizuela y Doria en el Municipio, o la llegada de la ‘Gestión Provincial’ al Palacio Ramírez de Velasco, con Armando Molina como Intendente.
A diferencia de las elecciones en los últimos años, donde siempre gobernó el Peronismo y el radicalismo se posionaba en el rol de ‘crítico’; esta vez los dos espacios tienen una Gestión para mostrar. El Quintelismo tiene para mostrar hecho en la Provincia en los últimos tres años y medio, y la UCR tiene para mostrar lo hecho en el Municipio desde 2019.
Seguramente, el Parque de la Familia, el Parque de las Juventudes, el Parque Norte, el Parque Acuático, el Paseo del Dique los Sauces y RiojaBus serán algunas de las banderas que se enarbolen desde Provincia, con su candidato a Intendente -Armando Molina- siendo actor principal en varias de esas obras e iniciativas.
Inés Brizuela y Doria la tendrá más difícil. Es que esta Gestión municipal quedará en la historia por no haber asfaltado ni una sola cuadra en los tres años y medio que lleva de Gestión, y tampoco tiene una obra concreta para mostrar.
Y, probablemente, el revés mas duro de los capitalinos llegue a la hora de hablar de los servicios públicos. Esta Gestión se ha caracterizado por multiplicar los Baches, fallar constantemente en la recolección de residuos, y no poder sostener la iluminación de las calles.
El #MunicipioAusente es lo que caracteriza a la Gestión de Inés Brizuela y Doria. Seguramente, el eje de campaña estará centrado nuevamente en promesas para hacer en la próxima gestión lo que no se pudo hacer en esta.