Redacción de RiojaLibre
El cuadro es lapidario y habla por sí solo. Con Martín Menem en la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación y en la mesa chica del poder, La Rioja está última entre las Provincias que no recibieron ni un solo peso de Nación en calidad de fondos extra. Lejos de ayudar a su Provincia, Menem pone trabas para que los recursos no lleguen.

Desde que asumió Milei, y Menem ocupó la Presidencia en Diputados, La Rioja no recibe ni un peso en ATN; es decir, Nación acumula 20 meses de deuda con La Rioja. El gobernador Ricardo Quintela denunció que el Gobierno libertario retiene más de 1.000 millones de dólares que, según afirmó, le corresponden por derecho.
“Milei volvió a demostrar su desprecio por el federalismo. Le niega a La Rioja más de 1.000 millones de dólares. Cero pesos para nuestra provincia”, escribió el mandatario provincial en su cuenta oficial de X (ex Twitter).
Quintela sostuvo que lo que para el Gobierno nacional “son solo cifras”, en la provincia significan “insumos en los hospitales, mantenimiento en las escuelas, obras y respuestas concretas para la gente”. Y agregó que retener esos recursos implica “usar la necesidad de los riojanos como un arma política”.
En ese marco, remarcó: “La Rioja no pide limosna, exige lo que le pertenece. Y no vamos a callarnos frente a esta crueldad ni a este disciplinamiento vergonzoso”.
Finalmente, el gobernador aseguró que cada peso que se retiene es “un ataque directo a la provincia” y advirtió que su gestión “no va a claudicar”.

