Todo habría comenzado con una pelea entre Sergio Galleguillo y Pino Romero (bombisto) que -siempre según veriones- terminó en malos términos, provocando que el cantante y líder la banda alejara a Pino. Situación que luego fue desmentida por propio “Gallo”, pero lo cierto es que la banda se separó.
Las últimas funciones de los músicos, fueron para el aniversario de la ciudad de La Rioja, y pocos días después en la fiesta patronales de Catuna. Lugo de esas actuaciones, según lo informado, Sergio habló y les dijo que dejaría de prescindir de sus servicios ya que gracia al apoyo de dos de sus compañeros, (Ariel Fernández y Leo Eschmüller) pudo conformar una banda en la provincia de Catamarca, y serían ellos quienes lo acompañarían de ahora en más.
Los despedidos por el floclorista, son: entrañable amigo Pino Romero, (bombisto) quien junto a él formaron la banda desde sus comienzos). También se encuentra Sergio Córdoba “Fanfi” (tecladista) responsable de muchos de los arreglos de los discos de Galleguillo. Carlos Herrera (bajista) uno de los músicos que estuvo con Sergio desde los inicios. Guillermo Godoy (guitarrista), como así también los conocidos como “Trapo y Chucho”. Y una de las últimas incorporaciones de la banda, el violinista conocido como “Saltita”.
Los motivos de esta repentina decisión de “El Gallo”, según dicen es simplemente porque se encontraba cansado de algunas irresponsabilidades por parte de los músicos y luego de muchos advertencias, este habría accionado sin dejar posibilidad de alguna de charla y recomponer la situación.
Desde los músicos, por su parte, hablan de faltar a la palabra por parte de Galleguillo, de años de soportar manoseos económicos, que al momento de ser reclamados derivaron en esta situación.
Además, los ahora ex músicos hablan de traición de Fernández y Eschmüller, a quienes acusan de ser los autores de esta mala jugada, por el simple hecho de escalar, para estar dentro del séquito íntimo del cantante, sin medir que muchos de aquellos que fueron sus amigos poseen familia y era su único ingreso económico.
Pero esta “jugada” del bandonionista Fernández, le causó más de un dolor de cabeza con sus ex compañeros, quienes le habría prometido verse la cara entre en otro lugar y arreglar los tantos, ya que hoy por hoy se convirtió en la mano derecha de Galleguillo.

