Aunque es precandidato a diputado nacional en tercer lugar del Frente para la Victoria, el Intendente podría tener su futuro político dentro del próximo gobierno de Sergio Casas. Ricardo Quintela, por sus antecedentes y fundamentalmente por su trabajo para el triunfo del gobernador electo, podría contar con el manejo de una estructura dentro de la Casa de Gobierno.
La unidad del peronismo que se inició a fines de abril y se consolidó en las elecciones de julio parece seguir viento en popa. Con Quintela dentro del gobierno Bederista, dicha ‘unidad’ se garantizaría durante los próximos cuatro años.
En ese sentido, el viceintendente Armando Molina dejó una frase con tono quejoso, al sostener que los votos del sector encabezado por Quintela fueron claves para el triunfo de Casas secundado por Néstor Bosetti, actual ministro de Infraestructura. Y no está alejado a la realidad política, ya que si el quintelismo estaba asociado a Fuerza Cívica hubiera sido otro el administrador de la provincia, a partir de diciembre.
Hay que recordar que el oficialismo empató en la Capital y ganó por los votos del interior. Por ello, se da una provincia dividida con un electorado capitalino muy crítico a la gestión de Beder Herrera.
El pago de factura política se daría con la posibilidad que se reflote la figura de ministro Coordinador dentro del próximo gobierno y quedaría en manos del actual jefe comunal. Dicho cargo fue ostentado en la administración de Ángel Maza por Beder Herrera.
Dentro del casismo se sostiene que Quintela por su capacidad política no debe quedar afuera del próximo gobierno, aunque hoy el jefe comunal está focalizado en entregar de la mejor forma su gobierno a Alberto Paredes Urquiza.