El Frente está integrado por partidos de Izquierda y del Progresismo, cuya máxima coincidencia es respaldar a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tiene como referentes a Fabián Calderón, Kelo De Leonardi y Beba Soria, quien operó para sumar Partidos K al Frente.
El “Frente Popular Victoria Riojana» incluye los partidos Unamos La Rioja, Frop, Partido Comunista, Frente Grande, Partido Socialista Independiente, Frente Transversal, Encuentro Democrático Popular y el Partido para la Victoria.
Basicamente se trata de cuatro partidos que conforman Unidad Ciudadana, más Unamos (Calderón), más FROP, más varios partidos departamentales y 9 agrupaciones. «Entendemos al compromiso social como una acción, no como un relato, y estamos con Cristina sin coqueteos con Massa, el #FrentePopularVictoriaRiojana es la nueva propuesta electoral en la provincia», disparan.
Además de Beba Soria, el Kirchnerismo tiene otros dos máximos referentes en la Provincia: Beder Herrera y Nelson Johannesen. El primero insiste que será candidato a Gobernador por el Partido Demócrata Cristiano, mientras que Johannesen es un armador clave en capital para Sergio Casas.