Julio Bramajo nació un 17 de Julio del año 1972, en Villa María, Córdoba, mientras su madre venía a La Rioja para dar a luz. Como no llegó a tiempo, Julió nació en el tren. Hasta que sus padres se instalaron en La Rioja, y pudieron inscribirlo en el Registro Civil pasó un mes. Así que Julio celebra todos los años su cumpleaños por partida doble: el 17 de Julio que nació sobre rieles, y el 17 de Agosto, fecha que lleva en su documento. Una vez instalado en La Rioja, Julio se crió en el Barrio Cardonal, la parte de la Ciudad de La Rioja que más quiere. Fue a la Escuela de Vargas, a Los Molinos, a la Patquía, y a la Mariano Moreno. Cursó la Escuela Industrial y terminó el Secundario en la Mariano Moreno, para después pasar por el Profesorado de Historia.
Hoy padre de Juliana (10 años) y de Julio David (17 años), es hermano de Maria Patricia y Ariel. Le encanta comer tallarines, sobre todo los domingos antes de ver a River. Además es fanático de Riachuelo y Rioja Juniors. Le encanta el folklore, y sus artistas preferidos son Los Tucu Tucu, Los Cantores del Alba, y los solistas Quito Carballo, Kike Álamo, y el gran Argentino Luna.
Le gustan las películas de Historia, y cada vez que pasan en la tele Corazón Valiente o El Patriota aprovecha para mirarlas. Del cine nacional, le encantó el Secreto de sus Ojos. Cuando tiene un tiempito libre aprovecha para seguir con su pasión, y leer algo de Historia Griega. La última lectura fue sobre la vida de Alejandro Magno.
Cuando tenía 14 años, con la rebeldía adolescente a flor de piel y sin plata, decidió largarse a trabajar como Albañil, lo que le permitió ser el autor de muchas de las losas del Cardonal, barrio en el que desde los 16 años organiza su Chaya. En la casa de su madre, un ejemplo para su vida, funcionaba el Centro Vecinal del Barrio, por lo que creció viendo las necesidades de los vecinos y el esfuerzo por solucionarlas. A los 12 años, le ofrecieron limpiar un terreno y le pagaron con una bolsa llena de zapatos, así que llegó al Barrio y la repartió entre las familias que más lo necesitaban. Fue su primera actividad social y barrial. Por eso se considera un vecinalista, un referente social y barrial; no un político.
Alguien que siempre ha mirado el poder desde lejos, que está preocupado por las necesidades de los vecinos; y que cree que todos debemos acceder a la mejor educación y a una vivienda digna.
Es parte de la Renovación que nos merecemos, porque comparte los sueños y proyectos con la gente jóven y sana que integran la lista. Para él, integrarla es un reconocimiento a su trayectoria y preocupación por los vecinos, muchos de los cuales le venían preguntando cuándo sería candidato a Concejal, oportunidad que esta vez le llegó. Está seguro que entre muchos de quienes lo van a votar, está la Señorita Chola, su maestra de 3er. grado que lo visita siempe, y con quien cada tanto comparte unos tallarines