Hemos recorrido el hospital y la infraestructura que hoy en día tiene el mismo es deplorable. Lamentablemente los únicos que reclaman es la gente que se atiende en el hospital, mientras que las autoridades hacen la vista para otro lado. Sabemos que en algunos sectores se ha solucionado los problemas de infraestructura pero solo es una pintada de cara.
Los techos, en algunos sectores, están rotos y sufren filtraciones y goteos desde hace más de un año, además el 80% de los grifos tienen pérdidas.
Una de las fotografías corresponde al pasillo de cardiología y el problema con ese techo viene desde antes. Para arreglar los diferentes problemas que hoy tienen el hospital se necesita poner fuera de servicio los pasillos que se encuentran en mal estado, hay lugares internos del nosocomio que necesitan reparación y mejoras.
Esta denuncia no reviste carácter político sino que es para salvaguardar la salud de la población. El hospital y la comunidad tienen muchas necesidades y hay una vieja cuenta pendiente. Cabe recordar que el nosocomio recibe pacientes de todo el interior de la provincia.
El anuncio del gobierno que este año será el “año de la salud” no fue cumplido. De lo que va del año ya renuncio un ministro, actualmente el ministro Elio Díaz Moreno debería dar respuestas a estos reclamos que hoy damos a conocer, gracias a la gente.


