Los resultados del domingo en Olta podrían traer aparejado una terrible consecuencias para los más de 15 mil riojanos que se movilizaron contra la violencia de género en La Rioja en la última marcha ‘Ni una Menos’. Es que si gana el oficialismo, un dirigente denunciado por golpeador de mujeres tendrá todo el poder.
Se trata del abogado Ariel Avila, el principal vocero del oficialismo (Juan Urbano)en el Departamento General Belgrano. Habla en los medios de comunicación local, los maneja y sería el encargado del trabajo sucio a la hora de apretar a los comunicadores locales, dirigentes que no demuestren su pertenencia a la formula Romero-Urbano o cualquier empleado que intente solamente hablar con otro candidato.
Avila fue Secretario de Gobierno del actual intendente Juan Urbano, y todo indica que si Romero es quien hereda el sillón de Urbano, Ávila regresará a ese cargo con más poder que nunca. Vale recordar que el abogado tuvo que dejar el gabinete de Urbano después del escándalo en el que quedó envuelto: infidelidades, hijos con distintas mujeres y hasta denuncias de violencia de genero figuran en el prontuario del hombre que muestra Romero y Urbano.
Una fuente de RL dentro del Departamento nos aseguró que «Avila tuvo que ‘migrar de manera forzosa’ a la capital de La Rioja hasta que se calmen las aguas». Fue ahí donde Urbano le consiguió un lugar en el Ministerio de Desarrollo Social, que en ese momento conducía Teresita Madera, quien le brindó asilo. Ahora Urbano lo volvió a convocar para el trabajo sucio y camina las calles de Olta como amo y señor con total impunidad, protegido por el poder.