Redacción de RiojaLibre
Hoy Guten Tag está consolidada como la mejor (o una de las mejores) confiterías de la Provincia, eso es incuestionable. Ahora bien, si investigamos cómo hizo Gino Visconti para lograr ese éxito, aparece una verdad inapelable que contradice de lleno su actual ideología política libertaria: el ESTADO PRESENTE fue clave para que Guten Tag nazca, crezca y se consolide.
El inicio de la actividad empresarial de Gino Visconti coincide con la llegada de su madre y mentora política al cargo de directora de Habilitaciones Comerciales, durante la gestión del intendente Alberto Paredes Urquiza (2015–2019). A partir de 2015/2016, comienza a expandir su emprendimiento cafetero, en un inmueble perteneciente a su familia, históricamente ligada al peronismo riojano.
Herrera se mantuvo en el Estado municipal durante toda la gestión de Paredes y también durante el mandato de la radical Inés Brizuela y Doria. Aunque fue removida a mitad de mandato del área de Habilitaciones —por supuestas irregularidades en el sector—, fue compensada y se mantuvo hasta el último día como integrante del directorio de la empresa estatal Munibus, dejando en claro que su vínculo con el poder, tanto Bederista como radical, nunca se cortó.

Durante ese período, y también bajo los gobiernos provinciales de Sergio Casas (2015–2019) y Ricardo Quintela (2019–actualidad), Visconti fue beneficiario de planes provinciales de promoción de empleo, créditos a tasa cero y programas productivos. Su comercio apareció en banners oficiales por el Día del Emprendedor y en videos institucionales del Ministerio de Industria, donde celebraba las facilidades brindadas por el Estado para su desarrollo comercial. Fue gracias a ese marco que expandió su cadena en 2020 a la Quebrada e incluso compró un café sobre calle Benjamín de la Vega en 2022, el cual tuvo que cerrar en 2025 por bajas ventas.
