Redacción de RiojaLibre
Julio Sahad es un paracaídista en la política riojana, que desde el sector comercial aprovechó la acefalía en el PRO para tomar cierto protagonismo. Gracias a la ‘ola amarilla’ a nivel nacional, en 2017 logró imponerse como candidato a Diputado Nacional, logrando la banca sin superar el 5% de popularidad en la Provincia, pero colgado de los votos de Julio Martínez.
Ya en el cargo, el andar del empresario no mejora: aunque opera con sus amigos en Nación para ser candidato a Intendente en Capital, su actividad en la cámara de Diputados es casi NULA. En casi un año de gestión como Diputado, no solo no trajo ni una ayuda para los riojanos, sino que solo presentó dos Proyectos, uno de Ley y otro de resolución. En otro Diputado riojano que asumió en Diciembre del año pasado, Danilo Flores, lleva presentados 23 Proyectos como firmante.
Mientras Danilo es una pieza clave en la negociación de Provincia con Nación por el Presupuesto 2019, Sahad brilla por su ausencia. El Presidente de la Cámara Baja (Emilio Monzó) y el Presidente del Bloque de Cambiemos (Nicolás Massot) son del mismo color partidario que Sahad, pero -ante la inacción del empresario- es Flores quien debe contactarlos para concretar las reuniones con el Gobernador Sergio Casas.
Un dato que cuesta creer, pero que revisando sesión por sesión se llega a la conclusión que es totalmente certero: Julio Sahad no tomó la palabra en ninguna sesión. La Cámara de Diputados NO le conoce la voz al Diputado de Cambiemos por La Rioja. Por otra parte, su actividad en las comisiones es realmente escasa, cumple con lo necesario para cobrar su suculento sueldo a fin de mes.
Veamos los datos de la web oficial de la Cámara de Diputados de la Nación, comparando a los dos Diputados riojanos que asumieron el 10 de Diciembre del año pasado. Por un lado, Julio Sahad, con solo dos proyectos como firmante:

En contrapartida, en el mismo tiempo, Danilo Flores ostenta 23 Proyectos como firmante:



Sin ningún tipo de merecimiento, Julio Sahad se las arregló para ser Diputado Nacional y lo logró, pero NO hace nada con su cargo. Ahora quiere continuar en la Presidencia del PRO La Rioja, para luego lanzar su candidatura a Intendente capitalino… ¿Para qué? ¿Para hacer la plancha como en el Congreso?

