Redacción de RiojaLibre
Se trata de un delito que lejos de ser menor, reviste una gravedad que amerita la urgente intervención del Concejo Deliberante o algún fiscal que actúe de oficio. Con talonarios que no cuentan con la intervención del Tribunal de Cuentas (por lo tanto no hay control), inspectores municipales cobran tasas, contribuciones y multas a Vendedores Ambulantes.
A continuación, uno de las tantas ‘contribuciones’ que se cobró en los últimos días a los vendedores ambulantes:
Guillermo Puy, hombre fuerte en el equipo de Alvaro Recalde, es el Director de la Dirección General de Inspectores del Municipio, ratificado en su cargo por la Intendente Inés Brizuela y Doria. El problema es que Puy manda a sus inspectores a cobrar de manera irregular y delictiva a los comerciantes y vendedores ambulantes con talonarios falsos, sin intervención del Tribunal de Cuentas municipal y la Dirección de Rentas.
La metodología de Guillermo Puy viola los procesos (no se puede cobrar plata en la calle) y las ordenanzas vigentes que atribuyen a las Direcciones que tienen la potestad en diferentes materias (Tránsito, Transporte, Bromatologia, Abastecimiento y Consumo, Sanidad, etc.)
Presionados por la situación precaria en la que trabajan, los vendedores ambulantes caen en la trampa y pagan la ‘multa’, aún cuando no existe el proceso legal correspondiente.
En la Gestión de Inés Brizuela y Doria parece haber desesperación por ‘recaudar’ para que cierren los números. La desesperación es tal, que no se respetan las ordenanzas y procesos correspondientes.