EDELAR informó que a las 20:39 se intentó sin éxito reconectar la línea de extra alta tensión “Malvinas-Recreo”, lo que produjo la salida de servicio de la línea “Cobos (Salta) – Monte Quemado (Santiago del Estero)”, provocando un corte masivo en la región NOA, afectando la totalidad de los servicios de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y la Rioja, y parte de Santiago del Estero.
#EdelarInforma
— EDELAR S.A. (@EdelarSA) December 18, 2023
20:39 falla del sistema extra alta tensión 500 kv Recreo – Malvinas generando un corte total para todo el norte argentino.
Se están realizando maniobras de normalización.
[Actualizaremos información]
“De acuerdo a las instrucciones y procedimientos de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima), se recuperan las líneas de extra alta tensión (Transener) y posteriormente las líneas de alta tensión (Transnoa), reponiendo en primera instancia la generación de energía”, agregaron.
#EdelarInforma
— EDELAR S.A. (@EdelarSA) December 18, 2023![]()
[Actualización 23.00 ]
TRANSNOA informa que se está recuperando parcialmente el servicio. En estos momentos los barrios de zona norte que ta tienen electricidad son: Antártida 1 y 2, Facundo Quiroga, Infantería.
Asimismo, dijeron que el procedimiento comenzó a las 21:15 con la recuperación del vínculo NOA-NEA, y se energizó la estación transformadora El Bracho a las 21:52. Además, comentaron que las distribuidoras irán restituyendo el servicio de manera paulatina, según las instrucciones del centro de control regional.