El titular de la Cámara de Comercio de Chilecito, Dante Brandolín sufrió una violenta entradera en su domicilio particular. Lo golpearon y le robaron.
Desde la Cámara Industrial y Comercial de Chilecito expresaron su gran preocupación por la inseguridad en nuestro departamento. Ello luego de que el titular de la entidad, Dante Brandolín, sufriera un brutal asalto durante el fin de semana.
El hecho sucedió el pasado sábado cuando tres delincuentes ingresaron a su domicilio exigiéndole sus pertenencias. Según afirmaron, se llevaron algo de dinero, unas llaves y celulares.
Sin embargo, fue violentamente golpeado: “Le pusieron una soga al cuello, un trapo en la boca y hasta le dieron un puntazo de cuchillo en una de sus piernas”, comentaron.
“Estamos repudiando esto y estamos muy preocupados para que no se naturalice en Chilecito este tipo de violencia, esto preocupa muchísimo. Queremos visibilizar a la sociedad para que estemos todos muy atentos y cambiar ciertos hábitos respecto a la seguridad”, remarcaron desde la Cámara.
Sobre mayores detalles, el hijo de Brandolín comentó que “están bien, ahora están tranquilos en la casa”, mencionando en este sentido a su madre quien también fue víctima de los delincuentes.
Al respecto, sostuvo que “entraron a robar en la casa al lado de la farmacia. Entraron a las 00:45 que justo estaba de turno la farmacia. Había tres delincuentes dentro de la casa, uno con mi madre que la tenía atada en la pieza y dos que lo redujeron a él en la zona del comedor”.
“Lo voltearon, fue apuñalado en la pierna izquierda, le pedían plata y cosas. Papá les dio lo que tenía que no era mucho pero querían más, hasta que lograron entender que no había más plata. Lo llevaron arrastrando desde el comedor hasta la pieza y lo dejaron ahí, luego se fueron corriendo hasta el banco Nación donde los levantó un auto”, manifestó el hijo del comerciante quien añadió que el puntazo en la pierna “fue intencional, querían torturarlo. En el cuello también le pusieron el cuchillo pero no le clavaron”.
“Chilecito ya no es el de antes, no es el primer caso que pasó”, fue la reflexión del joven tanto sobre este hecho como el que sufrieron varios comerciantes y vecinos de nuestra ciudad hace tiempo atrás.
En tanto, desde la Unidad Regional II informaron que “él –Brandolín- estaba atendiendo la farmacia que está al lado del domicilio, retira una suma de dinero para trasladarlo al domicilio, una vez ingresando al mismo es abordado por una persona de sexo masculino quien en complicidad con otro individuo, logran maniatarlo y le dan golpes de puño requiriendo el dinero”.
“Posteriormente le producen el corte en una de sus piernas, logran sacar un maletín conteniendo una suma cercana a los 2 mil pesos, documentación personal y se dan a la fuga, quedando Brandolín tendido en el interior del domicilio”, agregaron. Indicaron además que fue asistido por el 107 y trasladado al hospital local. Del informe médico precisaron que resultó con “herida punzo-cortante en pierna izquierda, traumatismo en rostro, herida cortante en la frente y un hematoma en el mentón quedando internado para observación y luego dado de alta”.

