El comisario Tomás Peñaloza, jefe comisaria Patquía relató a radio Fénix el operativo realizado para detener a unos cazadores furtivos: “Hemos trabajado en base a información aportada por gente, solemos hacer reuniones con las personas que viven en Patquí además de los distritos de Represa de la Punta, Amaná, Aguango y La Torre. Hace rato que nos hacen el reclamo de que hay personas que van a cazar, de manera clandestina, a los animales en peligro de extinción como las liebres, ñandús”.
Continuó: “En Ruta Nacional N°50 kilómetro 21, el móvil apostado detiene una camioneta Ford Ranger, color blanca, dominio PIW 703 en donde se secuestraron tres liebres faenadas y un avestruz. Además en la requisa se secuestran armas un fusil de repetición con mira telescópica modelo 57 mm, una carabina de repetición con mira telescópica calibre 22, una pistola marca calibre 32, tres cajas de balas calibre 22 largo y 15 cartuchos calibre 32”.
Y agregó que: “Por este hecho los demorados son personas de sexo masculino, Juan Eduardo Quinteros (25) del B° Santa Justina, Leonardo Rodríguez (27), B° San Vicente, Juan de la Cruz Díaz (31) del B° Victoria Romero del Departamento Capital y Juan Sebastián Herrera (35) de Salinas de Busto, del Departamento Independencia, quienes están a disposición de la justicia, además de las armas secuestradas a fines de determinar la procedencia de las mismas. Aparte se procedió al decomiso de los animales faenados”
Respecto a la cantidad de armas secuestradas Peñaloza dijo: que en el mes y medio que llevo en la comisaría, no es común ver este tipo de armas más en una zona como Patquía. Se trabajó con la gente y con resultados positivos, porque además los vecinos están preocupados que les roban cabritos o vacas, que es de lo que viven”