Luego de que Martín Menem levante la sesión en Diputados, el Gobernador Ricardo Quintela lo celebró en sus redes oficiales: «la Ley de Bases vuelve a Comisión, quiero destacar el enorme trabajo del Bloque de Unión por la Patria que desde el minuto 0 se mantuvo fuerte con las convicciones y trabajando fuertemente representando y defendiendo los derechos del pueblo argentino».
Quintela enfatizó que «sin dudas, esta ley era un atentado hacia la Democracia que demuestra la impericia e incapacidad de este Gobierno para llevar adelante las riendas de nuestro país porque todas las medidas que se intentaban aprobar iban en contra de las y los argentinos».
«La falta de mirada democrática -continuó- se vio expuesta hoy y celebro la fortaleza y compromiso de todos los diputados y diputadas que no fueron cómplices de este daño, todos los que acompañaron y pusieron la cara en los debates y en este momento crucial».
Finalmente, consideró que «nuestro Congreso no es un decorado, es la casa de la Democracia. Párrafo aparte para las diputadas nacionales Gabriela Pedrali y Beba Soria, y los diputados nacionales Sergio Casas y Ricardo Herrera que siempre se mantuvieron de pie y con fortaleza por las riojanas y riojanos». «Las leyes regulan nuestra vida y están para mejorar la vida de las personas, deben ser trabajadas con seriedad y respeto por la Patria», culminó.