Aparecen: ,

Tras guardarse por las coimas, la mano derecha de Karina fue la jura de Quirno

Lule Menem reapareció en público agrandado por la victoria libertaria que le permitió salir del ostracismo en el que se había sumido por el escándalo de las coimas de la Suizo Argentina. El riojano había sido apartado de la mesa chica electoral tras la paliza que recibió el gobierno en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. Sus detractores del sector de Santiago Caputo habían aprovechado ese resultado para empalmarlo con el escándalo de las coimas para filtrar que Lule sería echado del gobierno.

Read Time:54 Second

Pero el triunfo sorprendente de La Libertad Avanza del domingo, anclado en el armado nacional en el que tuvo un rol protagónico en el interior, hizo que Lule se sintiera reivindicado.

El optimismo renovado de Lule fue tal que apareció delante de las cámaras en la jura de Pablo Quirno como canciller. En un video filmado por el periodista Pablo Lapuente, de LetraP, se puede ver cómo Lule le da a Santiago un abrazo paternalista, de tono condescendiente.

La ubicación de los funcionarios en la jura también fue un mensaje político. Mientras que Santiago estaba parado a un costado en el fondo, en la primera fila se sentó Karina escoltada por Martín Menem, Guillermo Francos y Lisandro Catalán, tres de los objetivos que tenía Caputo si el domingo el resultado era negativo para el gobierno.

En la primera fila también estuvo otro de los ganadores del domingo, Luis «Toto» Caputo, que junto a Francos y Catalán recibirá a los gobernadores el jueves próximo para hablar de las reformas que Milei quiere mandar al Congreso, una foto impensada una semana atrás.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Son pocos los Peronistas que no se vieron afectados por la Derrota masiva

El diario virtual más importante del País publicó un artículo titulado 'Quiénes son los peronistas que sobrevivieron al triunfo de Milei y qué peso tendrán en el futuro armado'. En la nómina, de solo ocho dirigentes, aparece el gobernador riojano. "En esa lista también aparece el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que obtuvo un triunfo muy ajustado en la tierra donde los hermanos Menem quieren ganar influencia", asegura INFOBAE.