Era la noche del miércoles cuando en la Estación Terminal de Omnibus, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) – Seccional La Rioja, y la Secretaría de Trabajo. El mismo, consistió en una inspección a los choferes de las distintas empresas de transporte provincial, que arribaban a destino, con el fin de detectar anormalidades, e irregularidades que ponen de manifiesto los mismos, dependientes en este caso, de la patronal.
Entre esas irregularidades, la más grave fue el tiempo de descanso que declararon algunos choferes, a tal caso, que uno de ellos, tenía al frente del colectivo, más de 15 horas viajando.
Ante esto, Walter Castro, secretario de Difusión y Actas, conjuntamente con el secretario de Organizaciones Gremiales, Ariel Soria, se despacharon duramente contra los empresarios por esta situación, y además contra la Secretaria de Transporte, por no participar de estos controles, que deberían ser, según su visión, mucho más exhaustivos.
A su vez, el inspector de la Secretaría de Trabajo, Daniel Mercado, confirmó esta situación de falta de descanso, donde se labró un acta a distintas empresas, y a su vez, también ratificó que los choferes, no tenían Libreta de Trabajo, lo cual está establecido el Convenio Colectivo de Trabajo 460/73.
Ante esto, algunos empresarios se molestaron, por la inspección. Cabe destacar que son muchos los reclamos que se dan por el transporte provincial.

