Cayeron varios postes de luz, teléfono y cable junto a diversos árboles de gran porte, sumado a que también se registró la caída de algunos transformadores de energía. Las zonas más afectadas son Norte y Sur de la ciudad. A su vez, son varias docenas las familias de escasos recursos que sufrieron las voladuras de techos de chapa en barrios periféricos.







La tormenta tomó por sorpresa a la mayoría. Durante la madrugada de este martes cayeron transformadores en barrio Juan Facundo Quiroga y Zona Sur, cerca de comisaria séptima. En otro lugares hizo estragos con la caída de arboles, generando peligro con los cables tendidos.
En la esquina de Caudillos Riojanos y Tajamar, justo en fente al Ministerio de Desarrollo Social, cerca de las 8 de la mañana de este martes una cuadrilla del municipio capitalino trabajaba en el lugar para liberar el tránsito.
En el barrio Fancundo Quiroga en tanto la tormenta causó la caída de una estación transformadora de media tensión y los vidrios de las casas se trizaron.
Ariel Allende, vocero de EDELaR indicó que se trabaja en distintas zonas donde hay muchas subestaciones fuera de servicio. «Todo el personal de EDELaR está trabajando y dando prioridad a lo que requiera la comunidad», expuso. Solicitaron a la comunidad comunicarse al 0800777333527 para dar información sobre los barrios.
«El principal daño sobre las líneas eléctricas lo realizó el viento y hemos tenido registro que fue una tormenta eléctrica considerable», consideró Allende.
Por otra parte en calle Pedro Bustos del barrio Faldeo del Velasco Sur se registró la caída de diez postes de energía eléctrica.
Los vecinos señalizaron la zona a medida de prevención para los ocasionales transeúntes.
La caída de árboles se registró en otro puntos céntricos como Plaza 9 de Julio y Paseo Cultural, donde grandes árboles quedaron como postales de la fuerte tormenta.

