Redacción de RiojaLibre
Quién sabe leer más allá de lo que dicen la simple sumatoria de letras, habrá notado que desde hace unas semanas, el Mirador Político sufrió un particular cambio en su finalidad. En todas sus publicaciones había un dirigente que siempre salía bien parado y beneficiado: Néstor Bosetti.
No es nuevo el interés del Ministro de Infraestructura en los medios de comunicación (debe ser uno de los pocos lugares del país donde un político es propietario tan ligeramente de una Radio – ¿Y LA LEY DE MEDIOS?-), ni tampoco es nueva la ‘buena vibra’ entre El Independiente y Bosetti (ya para el 8M el diario se volcó por Bosetti, que terminó perdiendo); pero en las últimas semanas el escriba del Mirador se olvidó completamente del decoro, y ya no disimula la intencionalidad política en favor del Ministro.
La columna editorial del 23 de Agosto es la que más al descubierto puso la influencia de Tití en la contratapa del diario. En dicha editorial, se ‘trató’ las futuras autoridades de la Legislatura, intentando imponer a los nombres que Tití desea como presidente y vicepresidente del Bloque. La estrategia de Bosetti y El Independiente es hacer pasar a Alejandra Oviedo como representante de los Diputados ‘casistas’, cuando es cada vez más creciente el rumor sobre la ‘buena relación’ entre Bosetti y Oviedo.
El Bosettismo pretende poner a Oviedo como presidente del bloque, pero con el aliciente de exteriorizar que es del ‘bando contrario’, para ubicar a ‘un diputado propio’ (Chamía) como vice presidente primero del Bloque. Si a ello se le suma Lázaro Fonzalida como vicepresidente primero de la Cámara, Bosetti tendría el dominio pleno de la Legislatura.
Dos Diputados a los que Bosetti considera ‘enemigos’ y ‘piedras en el zapato’ en este maquiavélico plan son Juan Pedro Cárbel y Jorge Basso. El Mirador/Titidor de hace dos semanas fue dedicado casi exclusivamente para denostar a estos dos legisladores, con la intención de ‘borrarlos del mapa’.
‘El fin Justifica los Medios’ es una premisa que reina en el manejo editorial del diario, por eso no importa la utilización de información maliciosa, datos distorsionados o -simplemente- llanas mentiras para cumplir el objetivo. Una de los párrafos de la editorial citada dice textualmente:
(…) Ante este panorama, reapareció la figura de Jorge Basso, que aprovecha la discusión para intentar erigirse como una opción intermedia para encabezar el bloque, sin embargo “El Pelado” no goza de la confianza de sus pares y mucho menos de quienes gobiernan la Provincia, especialmente Bosetti. Su poco clara gestión al frente del PROSAP, sería una de las grandes razones para que se rechace una posible postulación del capitalino.
Se trata de una nueva mentira del neo Titidor para denostar al ‘enemigo’ de Bosetti. Veamos a continuación las resoluciones del Tribunal de Cuentas de la Provincia (firmadas -entre otros- por su presidente Luis Zamora) donde se explicita que Jorge Basso rindió correctamente los números del PROSAP:






