https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/d8fb10bd803132739880ca37c9ca6c2e.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Al Gobierno le salió el tiro por la culata

El Gobierno quiso demostrar fortaleza criminalizando la figura de Silvia Acoria, obligándola a cumplir arresto domiciliario. Al ver las condiciones de la vivienda de la vocera policial, la sociedad de solidarizó plenamente con Acoria. En las redes sociales comparan ‘cómo vive una trabajadora de la policía y cómo vive una Diputada que se enriquece con el poder político’.

Read Time:2 Minute, 30 Second

Editorial: con pagar los sueldos no alcanza

Hay un sector del gobierno que lo único que habla es sobre las elecciones del año que viene. Dichos comicios recién se harán el último domingo de octubre del 2015. De esa forma, piensan lo que ocurrirá dentro de un año.

Como gestión muestran autoconvocatorias políticas con elogios mutuos, mientras gran parte de la sociedad tiene un gran problema: no llega con su salario a fin de mes.

El Estado para La Rioja es un todo, ya que así lo decidió la clase gobernante. La falta de oportunidades provocó que todos los caminos conduzcan a un sueldo público, hoy los más bajo del país.

El caso de la oficial de la policía, Silvia Acoria, acentuó aún más que algo no funciona. La mujer policía habló en nombre de casi todos los miembros de la fuerza, que se pronuncian con voz baja por temor de represalias.

El autoacuartelamiento de diciembre significó para la policía una mejora salarial, solo eso, debido que hay algo más profundo que el dinero no cambió nada.

Acoria como casi todos los integrantes de la Policía viven en condiciones infrahumanas, y no es exagerado. Ellos son los que deben brindar la seguridad para la ciudadanía, aunque cuando regresan a sus hogares es un infierno.

Malas condiciones edilicias y familias destruidas son constante en la fuerza, cuya plana mayor se mantiene en silencio y no ha planteado con firmeza que los suicidios y las reacciones de hombres y mujeres son mensajes que hay una falla.

No hay política de contención de la familia policial, más allá de grandes titulares. Nadie conoce a ciencia cierta qué es estar dentro de un hogar de un policía, como sucede con todos los empleados.

Hay un concepto desgastado que con el pago de sueldos a los trabajadores públicos al día alcanza. No es así, un empleado municipal con cuatro hijos y años prestando servicio no puede llevar a su casa 3.800 pesos en dos cuotas mensuales.

Con ese dinero no cubre lo mínimo de una semana. Con qué fuerza puede dar lo mejor en su trabajo. Debe llegar el momento de premiar a quienes trabajan, que prestan servicios y que dan la vida por los otros.

No alcanza con construir miles de viviendas y llevar los problemas de los antiguos barrios a la nueva ciudad. Todo seguirá como tal: ahora con el agravante que estarán más lejos de la urbe.

El Estado tiene la obligación de mejoras en las condiciones de todos quienes habitan la provincia. Es la hora de poner sobre la mesa que un Superdomo, una remodelación de un estadio o una SAPEM más qué cambiará para la realidad de los barrios de la provincia.

La pobreza es una bomba de tiempo. Se ve a solo menos de ocho cuadras de la Plaza 25 de Mayo.

Ya hemos planteado que la crisis golpea a los comercios. La conclusión es que no hay clientes porque ya no alcanza con solo pagar los salarios públicos.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gastos abultados y poco claros en Arauco

Alguna vez, Churchill justificó su pacto con Stalin dicicendo: "si es necesario me uno al diablo para derrotar a Hitler". Tal vez ese sea la linea que sigan en Fuerza Cívica Riojana y el Ministro de Infraestructura. El Diputado Nacional Héctor Olivares denunció en Fénix al Intendente de Aimogasta -Gustavo Minuzzi- por abultados gastos del Municipio para comercios 'amigos'.