Redacción de RiojaLibre
Te detallamos los próximos pasos en la vida del Concejo Deliberante.
- Hoy (jueves) a las 10:00 hs Enrique Cabrera dará una conferencia de prensa en el Hotel Plaza. NO renunciará a su banca y denunciará por extorisión a Alcira Brizuela. Argumentará que fue una reunión de trabajo, en el que el audio está editado y fue utilizado por Alcira para extorsionarlo a que se sume a su bloque.
- A las 11 hs se reunirá la Comisión de Juicio Político del Concejo, conformada por Raúl Larraín, Sebastián Cutrona y Oscar Luna. Se definirá iniciar el proceso de Juicio Político para los dos concejales involucrados en el Audio: Alcira Brizuela y Enrique Cabrera.
Luego del debate correspondiente, en la próxima sesión llegará el momento donde los Concejales deberán votar sobre la expulsión o continuidad de los Concejales involucrados. Un dato importante para destacar: ES EL CONCEJO -Y NO SUS RESPECTIVOS PARTIDOS- EL QUE DECIDE LA CONTINUIDAD EN LA BANCA DE LOS CONCEJALES.
Serán 13 los concejales que voten y se necesitará Dos Tercios (9 votos) para la expulsión del edil en cuestión.
Cuando se vote por la expulsión de Enrique Cabrera, el Bloque Paredista (Larraín-Madera-Córdoba), más Narváez, Cejas, Adaro y Aleua VOTARÁN EN CONTRA DE LA EXPULSIÓN. Es decir, no se llegará a los dos tercios a favor de la expulsión: CABRERA SEGUIRÍA EN SU BANCA.
Por otro lado, cuando se vote por la expulsión de Alcira Brizuela, esos siete concejales mencionados, más los dos radicales (Cutrona y Maldonado), VOTARÁN A FAVOR DE LA EXPULSIÓN, llegando a los dos tercios (9 votos) y expulsando a Alcira Brizuela del Concejo Deliberante. Deberá asumir quien le sigue en la lista por la que Brizuela fue elegida: Alfredo Menem.
Más allá de las diferencias partidarias e ideológicas, existe un precepto que comparten TODOS los concejales: ‘No se puede tener en el Concejo alguien que no sabés si te está grabando o no, así no se puede trabajar tranquilo’.
Habrá que esperar que se sucedan los hechos, pero todo indica que a Alcira Brizuela le salió el tiro por la culata: fue desleal al difundir un audio oculto para echar del Concejo a Enrique Cabrera, pero la echada terminaría siendo ella.