Como se venía haciendo desde el 22 de diciembre pasado, hoy se rezará la novena en distintos horarios, que se inicia a las 6, con rosario y novena y a las 6:30 misa; a las 8:30 rezo del rosario, novena y exposición del Santísimo Sacramento y a las 9:30 misa; la jornada matinal concluirá a las 10:30 con rezo del rosario y novena y a las 11, santa misa, mientras que por la tarde a las 19:30 se inicia el rosario y novena con exposición del Santísimo Sacramento y a las 20:30 celebración de la Eucaristía.
VELADA
Esta noche a partir de las 22, en el atrio de la Iglesia de San Francisco se iniciará la tradicional velada del Niño Alcalde a la espera de protagonizar el tradicional encuentro con la imagen de San Nicolás de Bari.
Previo a ello, a las 20:30 se oficiará la misa diaria, tras lo cual se iniciará dicha velada con las imágenes del Niño y de San Francisco Solano.
Desde la parroquia franciscana se invitó a participar de esta manifestación que tendrá como centro la celebración de la misa a las 0, que sería celebrada por el obispo diocesano Marcelo Daniel Colombo.
Posteriormente los feligreses permanecerán en el lugar alternando alabanzas al Niño Dios, como así también distintas oraciones y entonando cantos a cargo de grupos juveniles, a la espera de la Fiesta del Tinkunaco que se realizará mañana a las 12, en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.
El párroco de San Francisco, padre Mario Fuenzalida al hacer referencia a lo que significa el reconocimiento de la suprema autoridad del Niño Alcalde “se prepara la celebración del histórico Tinkunaco con la tradicional velada frente al templo, con la celebración a la medianoche de la misa que presidirá monseñor Colombo”.

