En este marco, Teresita Madera indicó que “es muy importante poder compartir junto con las compañeras de La Rama del Partido que vinieron desde distintos puntos de la provincia este acto de asunción de autoridades”.
Además indicó que “pudimos escuchar un mensaje extraordinario del gobernador Beder Herrera que remarcó las bondades del Partido Justicialista y sobre todas las cosas, el gran compromiso que tenemos todos los militantes, que es de trabajar y de formarnos en la política sin bajar los brazos y seguir adelante para que nuestra Rioja y nuestra gente este mejor”.
Junto a esto, Teresita Madera señaló que “la gran responsabilidad de todos los peronistas es trabajar para que nuestra gente tenga mejor educación, mejor salud, un mejor bienestar social”.
Asimismo, se refirió puntualmente al rol de la mujer dentro de la vida partidaria y subrayó que “uno de los pilares del partido, son las mujeres, son las que se ponen la camiseta, salen a caminar y a militar con amor y compromiso. El reconocimiento de a la trayectoria políticas se lo debemos a Eva Perón y a todas aquellas mujeres militantes que por ahí sin ocupar cargos supieron trabajar para hacer grande este partido justicialista”.
Silvia Gaitán
Por su parte, la presidenta de la Rama Femenina de Chilecito Silvia Gaitán dijo que “hoy tenemos una hermosa fiesta del peronismo chileciteño y riojano” y agregó que “dimos el ejemplo de unidad desde Chilecito y fue por pedido del gobernador Beder Herrera”.
“Me siento orgullosa de pertenecer a este proyecto político porque se que cada vez que recorremos los distintos lugares y la gente nos plantea sus necesidades, damos respuestas porque sabemos que tenemos el respaldo de un gobernador y de un intendente que nos permiten trabajar unidos”, remarcó Gaitán.
Además manifestó: “hoy es el momento de unirnos, pero no para juntarnos solamente y sumar números, si no para proponer proyectos, para formular objetivos y juntos seguir fortaleciendo este proyecto, porque no conozco otro gobierno que se haya acordado de cada uno de los riojanos como lo hace este gobierno peronista”.
Finalmente sostuvo que “era un desafió ser presidenta de la Rama de mi departamento y me acompañan militantes con experiencia que han pertenecido al partido justicialista desde siempre y ellas son las que le dan vida al partido y cuando nos proponemos un objetivo de trabajo lo cumplimos”.