La candidata a diputada nacional por el Frente de la Victoria, Teresita Madera llamó a defender y profundizar el modelo provincial y nacional de inclusión social, en una reunión con dirigentes en el centro Comercial e Industrial.
La compañera de fórmula de Felipe Álvarez, dijo que “las bancas a recuperar hoy están manos de una oposición vacía, facilista y barata”.
Al reafirmar su pertenencia al político provincial y nacional lo calificó como “genuino, sustentable y serio”, puso de manifiesto que de cara a las elecciones tanto en las PASO como en las generales “es una posibilidad muy importante que tenemos los riojanos”.
Fue entonces que consideró “los proyectos políticos no solo lo sustentan quienes desempeñan un cargo provinciales sino con la participación y acceso de las otras instituciones como las de orden legislativo nacional”.
Madera agregó que “la importancia de contar con diputados nacionales que sean afín a este proyecto político provincial y nacional, dará la posibilidad de seguir en la senda de profundizar estas políticas públicas”.
En cuanto quienes se presentan como oposición y en la actualidad ocupan cargos en el Congreso de la Nación, dijo: “uno entró por el radicalismo, que siempre es candidato a todo y otro por el peronismo apoyando un proyecto nacional y provincial, que supo darle la confianza”.
Sobre este último agregó “se hizo de esa banca compartiendo un proyecto nacional y popular, donde fue uno de los principales abanderados” y recordó que “la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner llegó de la mano de Jorge Yoma y hoy es uno de los grandes opositores y uno de los grandes fracasos de la política riojana”.
Al profundizar sus criticas recordó que a Yoma “se le encomendó pelear por la Promoción Industrial de La Rioja y no consiguió nada” y además “tenía la tarea de defender y pelear para que las gestiones que hacia el gobernador Beder Herrera tuvieran éxito y respuesta a nuestra gente, tampoco hizo nada”.
Agregó “tenemos dos diputados nacionales que lo único que hacen es una oposición barata, facilista, de la critica por la crítica misma, la que no nos conduce a nada”.
En su mensaje a los dirigentes les transmitió que esos diputados “con sus criticas no se le cambia la realidad o la vida a la gente” y agregó “desde esa critica vacía no construimos viviendas, ni entregamos laptops a nuestros niños, ni incluimos a nuestra gente en las distintas políticas”.
Son “una oposición que hoy vuelven a ser candidatos y quieren perpetuarse en esos cargos” y criticó “siento que han encontrado la posibilidad de hacer un negocio de la política, seguir cobrando un sueldo y seguir con proyectos personales”.
Hizo hincapié “la ambición por la ambición misma no sirve”, ya que esta “cuando no hay vocación de poder y proyecto político que lo sustente, ni tampoco está el objetivo claro de cambiarle la vida y la realidad a la gente, no sirve”.
Madera expresó “los riojanos tenemos la oportunidad de cambiar” y que “nos den la posibilidad de poder llevar una presencia que defienda el proyecto provincial y nacional”.