“Me parecen muy extrañas algunas cosas que dijo después de tantos años”, comenzó la senadora al referirse a la conferencia del gobernador Luis Beder Herrera. Teresita Luna dijo estar sorprendida de que el Gobernador reconozca un 80% de pobreza luego de dos periodos a cargo del ejecutivo Provincial.
De estar en su lugar, afirmó que echaría al ministro de Desarrollo Social, “por no avisarme antes de esta situación”. “Me parece muy triste y extraño, creo que todo mensaje del Gobernador hay que hacerle siempre una doble o tercera lectura”, recomendó.
Anunció que no asistirá al acto del 17 de octubre organizado por el Gobierno Provincial, y que pasará esa fecha con la juventud en el departamento Famatina. “Aprovecharé para contarle a la juventud cual es mi tarea en el Senado, y que estamos haciendo en política a nivel provincial”, dijo sobre lo planificado para el día de la Lealtad Peronista.
“Yo no creo que (Luis Beder Herrera) no vaya a intentar reelegirse”, afirmó antes de finalizar la comunicación con Salí con La Red.
CACHO CONTRA BEDER
El Presidente del Partido Movimiento Norte Grande y representante del Evita mostró su diferencias con el discurso del gobernador donde afirmó que “evidentemente hace una convocatoria solo a los peronistas que estén de acuerdo con lo que él denomina su modelo. Indudablemente no estamos convocados lo que pensamos diferentes al gobernador”. En ese sentido dijo que “sus expresiones son autoritarias y sin que nadie lo haya definido se clasifico como el monitor de la democracia en la provincia, un hombre que todavía no termina de irse y ya está anticipándole a la sociedad que él va a seguir en el poder como en los últimos 30 año”.
Luna además indicó que los nombres de los posibles candidatos que apoye el gobernador no son más que títeres o marionetas que terminaran siendo manejados por él, en la estructura de su poder.
El dirigente también expresó su total rechazo a una nueva ley de lemas, “como ya lo hicimos en su momento, cuando en los 90 se implemento una nueva ley que fue el comienzo de la destrucción del peronismo”, en ese sentido Luna afirmó que “Beder Herrera se prepara para ponerle acta de defunción y fecha de vencimiento al peronismo, con un sistema electoral nuevamente fraudulento y con un esquema que le permita retener el poder a través de un gobernador títere”
Por último el dirigente resaltó que “el gobernador mostró contradicciones en su discurso porque insiste con la continuidad de su proyecto y reconoce en la misma conferencia de prensa que tenemos 80% de pobres”, a esto sumo que “evidentemente esta forma de gobernar que genera concentración económica, falta de calidad institucional, desigualdad social, pobreza, inequidad, no tiene que continuar, ni con Beder, ni con otro nombre que se comprometa a seguir a rajatabla esto que ellos denominan el modelo bederista.

