La legisladora nacional suprimió de plano la candidatura a diputada nacional de la ministra de Desarrollo Social. Consideró que “Teresita (Madera) es una empleada del Gobierno de la Provincia”, por eso afirmó que “ella (la ministra) va a ser funcional a la decisión del Gobernador”. “La decisión de las listas la va a tener Cristina, únicamente ella”
La senadora Teresita Luna, defensora a ultranza del modelo encabezado por Cristina Fernández, advirtió este jueves que la ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera, “es una empleada del Gobierno de la Provincia” y por eso, consideró que no representa el modelo impulsado por el kirchnerismo.
En declaraciones a Radio La Red, la legisladora nacional suprimió de plano un beneplácito que el gobernador Luis Beder Herrera impulse la candidatura a diputada nacional de la actual ministra de Desarrollo Social Teresita Madera.
En ese sentido, consideró que “Teresita (Madera) es una empleada del Gobierno de la Provincia”, por eso afirmó que “ella (la ministra) va a ser funcional a la decisión del Gobernador”, al entender que “sintetiza más el proyecto provincial”.
Hay que destacar que el presidente del partido MILES (Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social) y dirigente de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos), Luis D´Elía, en entrevista con BA noticias, dijo que en las próximas elecciones legislativas “la gente va a votar por los candidatos que indique Cristina Fernández de Kirchner”
Luego Teresita Luna, anunció que buscará el consenso entre los dirigentes políticos peronistas de la provincia que respondan al modelo nacional en las próximas legislativas. “La obligación y mi responsabilidad política es tratar de buscar el consenso entre quienes representamos el proyecto que conduce la Presidente y nuestra aliados que responden a los políticas de Nación”, expuso.
Cada vez más alejada de las políticas provinciales de la gestión de Beder Herrera, la legisladora nacional indicó que dirigentes del bederismo no comparten las políticas que llegan desde la Casa Rosada y destacó la existencia de una falta de difusión de la Provincia de los “logros de Nación”.
Luna consideró candidateable al intendente capitalino Ricardo Quintela, ahora férreo opositor del oficialismo provincial: “Coincido en muchos puntos de vista y es peronista como nuestro gobierno. Hemos avanzado en conservaciones y ojalá podemos sintetizar en un compañero que represente al proyecto nacional”, dijo.