El administrador de la ANSES, Miguel Medina, aclaró que la ANSES no tiene nada que ver con este programa y beneficio.
Asimismo señaló que “este bono que ha sido lanzado a través del Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación que tiene un pago por única vez, a través de los medios tengo información que este programa ha sido suspendido, mediante un dictamen de una jueza nacional, para que no se abone, anteriormente a las elecciones del 27 de octubre”.
Además dijo que “no sabemos quienes son los que se han inscripto o no” y aclaró que “únicamente usaron la base de datos de ANSES para la aplicación de este programa, fue una mala información de los medios que se viralizó”. “En la ANSES no tenemos información sobre ese programa”, sostuvo.
Balance
Consultado sobre el balance de su gestión en la ANSES, que finalizará con el cambio de gobierno en la Nación, dijo que “son ciclos que concluyen con los ciclos políticos, hicimos una ANSES abierta dando respuesta, hemos tenido cerca de 200 visitas en los barrios mas alejados, descentralizamos la atención, todos los meses visitamos localidades del interior para atender tramites”. “La importancia es que evitamos al poblador el costo del traslado, en este año y medio de gestión hemos tratado de darle a la ANSES esa misión”, consideró.
Para finalizar descartó que se sume al gabinete municipal de Capital, sino que continuará como trabajador de la ANSES.