La policía de la provincia y gendarmería secuestraron un envoltorio conteniendo cocaína y dos cigarrillos de marihuana a dos de los integrantes de la banda que viajaban con el cantante cordobés.
Este viernes, el colectivo que transporta la banda del cuartetero cordobés Ulises Bueno fue parado en un operativo conjunto de Gendarmería y Policía provincial, y se incautó en él dos cigarrillos de marihuana y unos gramos de cocaína, aunque se informó que todo para consumo personal.
La droga la tenían un plomo y un músico de Bueno, por lo que a pesar de que pudieron seguir viaje, estos hombres quedarán sujetos a una causa por tenencia de estupefacientes.
También se detuvo y se revisó una combi Mercedes Benz donde venía el cantante, pero allí no se encontró ninguna anomalía y también siguió el viaje con destino a la Capital riojana, donde brindarán un show.
AMPLIAREMOS!!!
QUEMARON 100 KILOS DE COCAÍNA EN LA RIOJA
Quemaron los casi 100 kilos de droga secuestrados en el Cruce de Bazán
Este viernes, la justicia federal procedió a la quema de casi 100 kilos de cocaína que se secuestró hace algunas semanas en la ruta 38, en el cruce de Bazán. La quema se realizó en el basural.

Al respecto, el juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena destacó la importancia de la quema dada la cantidad de cocaína que se secuestró. “Son más de 90 kilos, la droga fue transportada oculta en un Ford Falcón, salió desde Jujuy y fue detectada en La Rioja y el destino según los imputados el destino final era Buenos Aires”, dijo.
Asimismo, dijo que “esta lucha continúa, a lo mejor hoy ya están acondicionando otro vehículo pero seguimos luchando contra el narcotráfico”. El valor de la droga incautada, confirmó el juez, es de más de 20 millones de pesos.
Por su parte la secretaria Penal del Juzgado Federal, Dra. Virginia Granillo Valdés, explicó que por el hecho hay cuatro detenidos, dos de origen boliviano y dos argentinos, detenidos por transporte de estupefacientes, delito que tiene una pena de hasta 15 años. Agregó que antes de la quema, se extrajeron de cada uno de los 93 paquetes tres muestras de 0,5 gramos cada una como prueba para la causa.



