Redacción de RiojaLibre
En primera persona, el Jefe de Gabinete relató su experiencia ante la lucha contra el COVID, «el lunes 17 empecé a tener síntomas y sentirme mal, me aislé esa noche en mi casa, al siguiente día me aislé en la casa de un amigo que estaba desocupada hasta el domingo 23 y de ahí me internaron. Estuve una semana en terapia intensiva», comentó.
«Me contagié saliendo a trabajar lamentablemente y nunca pensé que el virus me llegaría de esa forma, es tremendo, una experiencia realmente fea, es un virus muy agresivo. Yo no tengo patologías previas, soy joven, hago deporte, sin embargo me tocó», resaltó Luna Corzo.
En la ocasión destacó la atención del personal médico, «tengo que agradecer a toda la gente del Hospital de Clínica porque la atención es excelente, no para mi por mi cargo, sino para todos los que estuvimos o están internados. Nunca me sentí tan orgulloso de estar cuidado por el sistema de salud riojano» expresó.
Contó también que el día en el que falleció el exdiputado Basso, se encontraba en el mismo lugar, «estaba a 3 camas de él, estaba dormido y me enteré cuando me desperté y vi el celular».
Por último dijo que «es necesario que mermemos la cantidad de contagios, porque un simple ecuación no dice que un porcentaje de los casos nuevos necesita asistencia hospitalaria; y si no mermamos los caso tarde o temprano el sistema se puede quebrar».
Las frases más importantes del Jefe de Gabinete, Juan Luna, en #DespiertaProvincia:
- «Estamos mejor, todavía no me habilitan para volver a la actividad normal, tengo que hacer reposo domiciliario»
- «Nunca antes había estado internado en mi vida antes»
- «El Domingo 23 me internaron, hasta que me dieron alta el Viernes pasado, fueron casi dos semanas»
- «Estuve una semana en terapia intensiva, fue impactante»
- «Me contagié saliendo a trabajar, nunca me esperé que el COVID me afectara de esa manera porque no tenía patologías previas»
- «Recién cuando me dieron el alta los médicos me contaron la gravedad de la situación, los días 26 y 27 me asistieron con respirador porque la capacidad respiratoria era mínima»
- «Tengo que agradecer a toda la gente del Hospital de Clínica porque la atención es excelente, no para mi por mi cargo, sino para todos los que estuvimos o están internados»
- «Yo estaba dormido cuando el pelado falleció, me enteré cuando me desperté y vi el celular»
- «Nunca me sentí tan orgulloso de estar cuidado por el sistema de salud riojano»
- «Yo vi como las camas apenas se desocupaban se volvían a ocupar rapidamente, hay una rotación muy rápida; eso es un stress muy fuerte sobre el sistema, y cuando digo sistema hablo principalmente del personal de salud»
- «Es necesario que mermemos la cantidad de contagios, porque un simple ecuación no dice que un porcentaje de los casos nuevos necesita asistencia hospitalaria; y si no mermamos los caso tarde o temprano el sistema se puede quebrar»
- «Tenemos que cuidar el interés superior de todos, que es la Salud»