Sirerol sostuvo que “la participación de La gente fue importantísima. Los beneficios que trae aparejado una obra que nos anima a continuar y renueva la confianza en el gobierno nacional, desde el presidente de la nación, el ministro del interior y de la gente”.
“La gente -continuó- tiene que vivir mejor, con mayores posibilidades de crecimiento personal y colectivo». En tanto, sobre el desfile acotó que “todos los trabajadores municipales desfilando desde los empleados de maestranza hasta los funcionarios; con orgullo de ser empleados de la comuna. Cuando lo organizaban otros a este acto, escondían a los trabajadores de higiene urbana, por ejemplo”, graficó.
“Esto de pararse desde la dignidad, desde el menosprecio constante que ha sufrido el empleado municipal y ponerlo como protagonista ha sido muy emocionante”, expresó el secretario General. Destacó que fue una decisión política para “reafirmar nuestra autonomía, festejar nuestro cumpleaños y no permitir que dentro de todas las cosas que no han quitado nos quiten la posibilidad de festejar”.
Indicó que más de 4 mil empleados municipales desfilaron por la avenida Independencia: “Se les inflaba el pecho cuando pasaban como diciendo aquí está la familia municipal”. El funcionario señaló que «la gente ve que se van cumpliendo los sueños largamente postergados, además, de coronar la noche del 19 con una gala extraordinaria y con la posibilidad de contar la historia riojana a nivel nacional, a través de gestiones con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con Rodríguez Larreta”.
Finalmente, Heber Sirerol agradeció a las universidades y el acompañamiento de funcionarios provinciales y nacionales, instituciones intermedias, privadas, la iglesia y la gente.