Redacción de RiojaLibre
Algo no les cierra a los antimineros riojanos. Macrismo y Antiminería son antónimos; Macri y sus economistas expresaron en varias oportunidades las ‘bondades’ del desarrollo minero para la sustentabilidad propia de cada Provincia que tiene la posibilidad de ejecutar la actividad Minera.
Con ese análisis, Paulo D’Alessandro queda encerrado en un laberinto sin salida. Andrés Cejas lo expuso hace algunos días: «se la vino a dar de antiminero y ama a Macri, que es sinónimo de Minería». A partir de este razonamiento, es cuando comienzan a surgir las sospechas y suspicacias sobre la veracidad del ‘sentimiento antiminero’ del ex candidato a viceintendente de Brizuela y Doria.
Según trascendió desde un sector de los antimineros, ante la posibilidad de que Macri se presidente. existe el temor de que D’Alessandro sea un Caballo de Troya, y cuando la resistencia esté relajada descansando, comenzarán a salir todas las maquinarias desde Huayra Puca.
Para quien no lo sabe, vale recordar que Paulo D’Alessandro tiene una hostería en Famatina que ronda las 20 hectáreas. La misma es solo promocionada a Nivel Nacional, para grandes empresarios que buscan contemplar los paisajes de Famatina. Los ‘turistas’ de Huayra Puca llegan en aviones privados que bajan en la ruta camino a Campana.
Retomando el temor de los antimineros, la versión que pone los pelos de punta a los verdaderos opositores a la Minería es que dichos turistas de Huayra Puca no solo van a disfrutar del paisaje, sino que estarían mezclados algunos ‘técnicos macristas’ que -traídos por Paulo- le están preparando el terreno a Macri para ingresar por allí al Cerro y -ante una eventual explotación minera- saltear la ‘resistencia’ con las que se toparon Barrick, Osisko y MIDAIS.
Es por esta teoría que Cejas -y muchos antimineros más- comenzaron a llamar a D’Alessandro con el mote de ‘Infiltrado’. A los verdaderos antimineros no les cierra una simple ecuación: Macrismo es igual a Minería y D’Alessandro es ultra macrista.
Te dejamos algunas fotos de la Hostería de D’Alessandro en Famatina, a la que muchos ya empiezan a ver como un Caballo de Troya: