Este jueves estaba previsto que uno de los integrantes de la familia Belleri concurra a los tribunales a conocer la situación procesal de la causa, ya que Lucas Fonzalida hizo una denuncia por usurpación contra autores desconocidos, pero fue de público conocimiento que se trata de la familia Belleri.
Dentro de lo que se “me permite en tiempo de feria están las medidas cautelares y precautorias, en este caso es una denuncia por un hecho delictivo cometido con anterioridad a la época de feria, pero debo señalar lo siguiente, esta causa ha sido iniciada por una denuncia formulada por el señor agente fiscal, es decir (el agente fiscal que está a cargo en esta época de feria es Alberto Ocampo de Villa Unión) tiene la posibilidad de una limitada investigación, puede recibir una denuncia y como una facultad puede tomar testimoniales, solicitar informes, puede hacer eso como para tener una mayor cantidad de elementos”.
“En este caso puntual él tomó la decisión de promover acciones, a mí me pasa eso para que investigue, ese es el procedimiento penal en todos los casos. El fiscal me abre las puertas para entrar a jugar, yo no puedo actuar de oficio”, señaló y agregó: “el agente fiscal ha solicitado una medida cautelar o precautoria, basándose en un artículo del Código Penal que establece la posibilidad cuando hay hecho en el cual el denunciante da algunos elementos que hacen verosímil su derecho, entonces a criterio del juez puede pedir la restitución provisoria del inmueble, hasta tanto se sustancie la causa de fondo, esa es la facultad”.
Dejó en claro que las medidas son “provisorias, por lo que se pueden modificar en cualquier momento, sólo buscan volver las cosas a su estado anterior hasta tanto se haga la investigación. No han sido notificadas las partes porque las declaratorias se van a hacer después de la feria, porque no considero todavía que haya algo más que hacer”.
“Yo actué de acuerdo a lo que me dice el expediente, a lo que ha solicitado el fiscal, el doctor Alberto Ocampo”, culminó Carrizo.