Derrapó Ford Ranger del Hospital de Villa Unión

Julio Laboranti

Una camioneta Ford Ranger del Hospital de Villa Unión que viajaba a dar asistencia a una mujer que estaba por dar a luz, derrapó, chocó y terminó volcando a la altura de Piedra Pintada. La nieve en la cinta asfáltica habría provocado el derrape. Afortunadamente tanto la mujer y su hijo que estaba esperando el auxilio en el paraje El Cardón como los que viajaban en la camioneta se encuentran en buen estado de salud.

Polémico audio que se viralizó en las Redes Sociales

Desde la semana pasada está circulando un audio donde una mujer asegura que una persona murió por Gripe A, y alerta a un ‘Grupo de Whatsapp’ que en la Escuela Telechea se dieron varios casos, que fueron ocultados por las autoridades. María Elena López, directora de nivel primario del Ministerio de Educación, desmintió rotundamente dicha información. Por ahora NO se está pensando en adelantar las vacaciones.

Autoridades y Profesionales recorrieron El Portezuelo

Julio Laboranti

Hace 15 días comenzó una campaña de prevención contra el Dengue en la Zona Sanitaria VI de la Rioja. Esta vez, se realizó precisamente en El Portezuelo al sur de nuestra provincia. Se entregó folletería a las familias del lugar, explicando cómo prevenir la enfermedad con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor del virus. Además, se visitaron comercios que fueron provistos por el material informativo del caso.

Tras la Alerta Nacional, el Ministerio de Salud aclara: «En La Rioja NO hay casos de Dengue»

Julio Laboranti

Lo confirmó el Ministerio de Salud, quien sí llamó a la sociedad a tomar precauciones como desmalezar los patios, tirar los objetos que le acumulan agua y tapar tanques, depósitos y recipientes de recolección de líquidos. Es clave recordar que no hay vacuna contra el dengue. Desde el área de Epidemiología del Ministerio de Salud riojano, se informó a la comunidad que en nuestra provincia no tiene ningún afectado por Dengue, llevando tranquilidad a los ciudadanos, ya que en las últimas horas la Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz informó por Radio 10, alerta naranja en la provincia de Buenos Aires, con repercusión en todo el país.

Cambios en el Vera Barros y el HMyN

Julio Laboranti

De extracción radical y entorno de la Ministra, Selva Casas arriba a la Secretaría de Salud. Según pudo averiguar RL habrá cambios inminentes en las Direcciones de los dos Hospitales más importantes de la Provincia. En principio Jonatan Dipp quedaría a cargo del Hospital Vera barros y Francisco Sosa iría a la Dirección del Hospital de la Madre y el Niño. Díaz Bazán define su equipo para encarar la Gestión.

«Somos 1.831 los que esperamos el pase a planta»

Julio Laboranti

Durante toda la noche, los empleados decidieron realizar un corte en avenida Carlos Menem y Ortiz de Ocampo, frente al Centro Administrativo Provincial donde se encuentra el Ministerio de Salud en reclamo por el pase a planta permanente. Si bien trascendió un rumor sobre la Toma del edificio, desde el Ministerio aclararon que No existe la toma y que «el Ministerio está funcionando con normalidad». FOTOS!!!

Hoy es el Día Mundial de la Solidaridad

Qué mejor manera de festejar el día de la solidaridad aportando un granito de arena para ayudar a las familias que padecieron el voraz incendio que tuvo lugar en la mañana del lunes en los Monoblocks ubicados en el Barrio Antártida. Podés dejar tu donación en el Hospital Vera Barros, el HMyN o en el Ministerio de Salud.

Lectores eligieron a ‘Juanjo’ como Ministro

Más allá de alguna ‘canallada’ dando vueltas, seguimos convencidos de que el próximo Gobierno de La Rioja será de ‘Unidad’. Por ello seguimos conformando el Gabinete. La semana pasada preguntamos por el Ministro de Infraestructura, y De Leonardi venció a Bosetti y Tineo. Hoy, te consultamos sobre el Ministro de Salud. Podés votar en la encuesta, por Facebook o Twitter.

Confirmado: Renunció a la Sec. de Salud

La crisis en el Ministerio de Salud es insostenible. El Secretario de Salud -Alberto Andalor- renunció a su cargo y volverá a manejar solo el área de adicciónes. Los motivos serían que tenía que pagar el costo de los errores garrafales que comete el Ministro Marco Perera. No se descarta que sea una estrategia del Gobernador para ‘aislar’ a Perera.

Muchas dudas y pocas certezas en Salud

Un día (jueves) el Ministro desmiente rotundamente su renuncia y ‘se ríe’ de quiénes la anticipan; al día siguiente afirma que «sería fantástico que llegue Sonia Bosetti al frente del Ministerio» y que él no tendría problemas en dar un paso al costado. La situación de Perera es de incertidumbre total, ni él mismo sabe cuántos días le quedan como Ministro.