El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, formó parte de la reunión en la que el BID Invest anunció una nueva línea de financiamiento de 200 millones de dólares destinada al Norte Grande. El encuentro, que se llevó a cabo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), contó con la presencia de otros mandatarios provinciales de la región y autoridades del organismo internacional.
BID
Sánchez Volpín acompañó al Gobernador en Santiago del Estero
El Secretario de Inversiones Público Privada de La Rioja, Gerardo Sánchez Volpin, visitó los estudios de Medios Provincia donde hizo un balance de la presencia de la provincia en este importante evento nacional. “Estamos trabajando para tener acceso a las líneas de crédito que tiene el BID”, enfatizó.
Importante encuentro con Cámaras del sector privado de la región
Los gobernadores de las provincias que conforman el Norte Grande Argentino participaron este viernes de una reunión con directivos del BID Invest, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Fórum de la ciudad Capital de Santiago del Estero, con la presencia de más de 400 empresarios y representantes de cámaras del sector privado, donde se abordaron distintas alternativas de financiamiento para potenciar el desarrollo sostenible de la región. También el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, canciller Gerardo Werthein.
“Esto por lo menos nos da un aliciente, nos da un estímulo para saber que tenemos que ser responsables en el uso del agua»
El gobernador Ricardo Quintela recibió este jueves a las autoridades de la Misión del Banco Mundial y del Ministerio de Economía de la Nación, quienes están trabajando para empezar a ejecutar dos obras muy importantes de riego en la zona de San Blas de los Sauces y de Nonogasta, en el departamento Chilecito.
Fuerte apuesta de organismos internacionales al turismo riojano
El ministro Gustavo Luna adelantó en una entrevista con el Diario Nueva Rioja el lanzamiento del Plan Federal II y de fondos para levantar un parque temático en el área de Laguna Brava. El turismo es la actividad «que mejor distribuye» los ingresos, aseguró. «Esto enmarcado en una matriz de desarrollo que presentamos en la prepandemia comienza a dar sus frutos», sostuvo el ministro.
