Recordamos que la madre de la nena denunció que su hija de 4 años fue abusada sexualmente el 8 de septiembre y en cámara Gesell, la nena habría apuntado directamente a su padre como el presunto autor del aberrante hecho. En diciembre del 2018, el acusado se abstuvo a declarar.
Según informó Nadia Araya, especialista en policiales y judiciales, la caratula de la causa fue cambiada, ya que en un principio era un abuso simple, y ahora agravado, por lo cual es excarcelable.
Aimogasta: trasladaron al Penal a hombre que habría abusado de su hija de 8 años
El viernes por la tarde se concretó el traslado desde la comisaría local, hasta el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en la Capital riojana, de Walter Quintero, el hombre que se encuentra imputado por supuesto abuso sexual de su propia hija de 8 años. La medida, dispuesta por la Justicia, obedecería a la falta de espacio físico en la dependencia.
Según confirmó a EL INDEPENDIENTE el jefe de la Unidad Regional III de la Policía (UR III), Gustavo Natividad Quinteros, el viernes a las 18 aproximadamente, “personal de la dependencia recibió un oficio del Juzgado de Instrucción, en el que se solicitó el traslado hacia el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Walter Javier Quintero, que estaba detenido en esta dependencia por un delito a la integridad sexual, desde noviembre del año pasado. El mismo continuará a disposición de la Justicia”.
Finalmente, el comisario Quinteros explicó que “la comisaría cuenta con un espacio reducido, y es por eso que siempre estamos en contacto con el juez, para tratar de tener pocos detenidos acá, porque cuatro o cinco personas ya son muchas para este espacio. Cuando se excede esa cantidad, realizamos los traslados, ya sea a la Alcaidía provincial o al Servicio Penitenciario”.
Aberrante hecho
Vale recordar que el imputado Quintero, fue detenido por la Policía el pasado 9 de noviembre, acusado de haber abusado sexualmente de su pequeña hija de 8 años.

