Redacción de RiojaLibre
A veces, los políticos parecen no escuchar los claros mensajes que envía la ciudadanía con su voto. En las últimas elecciones, Villa Castelli, Patquía y Chamical gritaron bien fuerte ‘NO AL NEPOTISMO’.
En Villa Castelli Andrés Navarrete y su mujer (Daniela López Roudier) pretendían enrocar cargos (Intendencia-Diputación) burlando la Constitución, y la gente les dio la espalda: a pesar de no tener estructura alguna, Luis Orquera logró la Intendencia, y Rudy Salzwedel la Diputación, dejando a Los Navarrete con las manos vacías.
Situación similar se dio en Patquía: Juan de Dios Herrera quería mudarse de la Legislatura a la Intendencia, enrocando cargos con su hijo Gonzalo. Ambos, perdieron ante Eduardo De la Vega y Claudio Akiki.
En Chamical, Daniel Elías quiso seguir los pasos de Navarrete y Herrera, poniendo a su hermano como candidato a Intendente. En Chamical también se le dijo NO al Nepotismo y Kini Elías perdió la intendencia en manos de Dorita Rodríguez.
Pero apenas asumida, Dorita desoyó la voluntad popular: sin escuchar el mensaje de las urnas, minó de familiares el Municipio, poniendo a sus hijos en lugares claves. Su hijo Luis Chumbita fue candidato a Concejal, y hoy -desde el Concejo- maneja virtualmente la Intendencia.
‘Luis es el verdadero Intendente, su hijo es quien maneja todo’, disparan desde Chamical. Como se puede ver en las imágenes, es cierto que Luis acompaña a sol y a sombra a su madre, ya sea en reuniones locales como en cada visita a Capital con funcionarios Provinciales:






Por otra parte, según informan quienes tienen contacto asiduo con el Municipio, en Chamical ‘las hijas’ de la Intendenta están ‘sentadas sobre la Caja’. ‘Su hija Rosa maneja la caja de la municipalidad, y su otra hija Soledad maneja toda la parte social, y a quien se le paga las cosas y proveedores’, confía a RL un fuente departamental altamente confiable.
Dorita no escuchó las urnas y defraudó rápidamente a la ciudadanía chamicalense. El elector que la eligió para combatir el Nepotismo de Elías, ve obnubilado como a quien votó redobla la apuesta y hace gala del Nepotismo en el Municipio.