Pocos chileciteños se movilizaron este miércoles para pedir la suspensión del rector de la Universidad de Chilecito (UNdeC), Norberto Caminoa. La movilización se inició frente a la sede el centro de la UNdeC, luego, dio un giro a la plaza Caudillos Federales, para posteriormente trasladarse hasta la sede de Los Sarmiento de la UNdeC, donde se entregó el petitorio de suspensión del actual rector de la cada de altos estudios.
El impulsor es el ex docente Julio Botta. “Vamos a acercar un petitorio al Consejo Superior de la Universidad para que a través de la Asamblea Universitaria, proceda a la suspensión del rector, por las razones que ya son de público conocimiento”, dijo.
Recordemos que esta iniciativa nace, en base a denuncias penales que el ex funcionario de la UNdeC e impulsor de la marcha doctor Julio Botta realiza por supuesta malversación de caudales públicos en cuatro hechos y Peculado de Servicio.
Asimismo Botta denunció públicamente sobre la administración de la UNdeC, sobre la utilización de los fondos que llegan a la Megaminería y la tardanza en la construcción del laboratorio de medios.
Asi hubiera sido la marcha contra Tello Roldán sino hubiese habido guita de Quintela, Beder Herrera, Tere Madera y otros, y los beneficiarios de los planes; con Caminoa NUNCA va a pasar nada, porque Caminoa es Yoma, y no lo van a tocar.