Redacción de RiojaLibre
La mulptiplicación de los baches, la propagación de la basura desparramada en las calles y veredas, las calles oscuras, las plazas sucias y sin limpiar y las malezas de más de un metro de alto -entre otras cosas- hcieron mella en el humos de la ciudadanía capitalina, que hoy rechaza en su gran mayoría la Gestión de la Intendenta Inés Brizuela y Doria.
Así lo indica la última encuesta de imagen que se hizo, por parte de una prestigiosa consultora nacional, en La Rioja. En ese estudio se desprende que solo 2,4 de cada diez capitalinos aceptan la Gestión de Ine´s Brizuela y Doria como ‘buena’ o ‘muy buena’. El resto, 76% de la población, tienen una imagen negativa de la Intendenta.
El estudio no difiere mucho de los resultados electorales que tuvimos el año pasado, donde la lista que respaldó la Jefa Comunal alcanzó el 28% de los votos en Capital, a más de 20 puntos de diferencia del PJ. Es decir, que en cinco meses, de Octubre del año pasado a Marzo de este año, la Intendenta perdió cuatro puntos porcentuales más en su caudal político.
A sabiendas de esto, Inés Brizuela y Doria se sacó de la cabeza la idea de buscar la reeleeción en la Intendenta, y el año que viene irá por la vuelta al Senado, buscando quedar en el primer lugar de la lista para obtener la banca por la minoría.
Ayer, Inés logró que la UCR la designara como Presidenta del Foro de Intendentes radicales (es la única del Partido que gobierna una Capital), y hoy mantendrá reuniones -gracias a las operaciones e influencias de Gerardo Morales- con el Ministro de Desarrollo de la Nación -Juanqui Zabaleta- y el Viceministro del Interior Tato Giles.
Decididamente, Inés se propone nacionalizar su figura para el año que viene ir por la Senaduría. Allí tendrá una dura batalla con Julio Martínez.