https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/05-E-ADG.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Sigue subiendo la imagen negativa del Presidente

Además, el estudio refleja que predomina el pesimismo y que la principal preocupación de los argentinos sigue siendo la economía. La seguridad, el tema que quiere impulsar el Gobierno en un año electoral, en cambio, se ubica muy por debajo en la lista de problemas. El “estamos mal pero vamos bien” parece haber quedado lejos. Esta idea que primaba en los inicios de Cambiemos ya quedó en el olvido.

Read Time:3 Minute, 30 Second

Un estudio privado refleja que la ex presidenta Cristina Kirchner es la dirigente política más valorada en un contexto en que predomina el pesimismo respecto al futuro económico y se profundiza el deterioro de la imagen de la gestión de Mauricio Macri.

Además, señala que la principal preocupación de los argentinos sigue siendo la economía, mientras que la seguridad, que es el tema que quiere instalar el Gobierno en el año electoral, se ubica muy por debajo en la lista de preocupaciones, sostiene un artículo de El Cronista.

La aprobación de la gestión del presidente Mauricio Macri registró una nueva caída en enero. Luego de una leve recuperación registrada en diciembre, cuando había saltado de 32 a 39 puntos, esta volvió a caer el mes pasado, ubicándose en 34 puntos. Mientras que obtuvo, en ese mismo mes, un 65% de desaprobación.

Así lo refleja la consultora Poliarquía en su informe mensual y de alcance nacional sobre la situación sociopolítica de la Argentina.

Además, el estudio revela cómo la gestión de Macri fue evolucionando a lo largo de todo su mandato. Un dato poco alentador para el jefe de Estado es que, cuando asumió, su aprobación era de 71 puntos, mientras que los niveles de desaprobación apenas alcanzaban el 25%. Hoy, a algo más de tres años de gestión, se observa la situación inversa: la desaprobación es del 65%, en tanto la aprobación se ubica en el 34%.

Referentes más valorados

La ex presidenta Cristina Kirchner fue la más elegida (15%) ante la pregunta “¿Podría decirme un político que le guste?”. En segundo lugar, en cambio, se ubicó el actual presidente, con el 11%. La terna la cerró el líder del FR, Sergio Massa.

Bastante por debajo, elegida apenas por el 6%, se ubicó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Otro de los referentes que surgió de esta pregunta fue el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien ayer no descartó que podría ser candidato a presidente, aunque dijo que lo decidirá recién a mitad de año. De todas formas, solo obtuvo el 1%. Quien también figura en el listado es el senador Alfredo Olmedo, con un 3%.

De todas maneras, si se suman los porcentajes de acuerdo a los espacios que integran, Cambiemos se lleva el primer lugar, con el 22%. El segundo lugar es para el Cristinismo, con el 19% y, el tercero, es para el peronismo, con el 11%.

Además, el mismo estudio revela que en enero, solo un 32% votaría por el candidato de Cambiemos, si las elecciones presidenciales fueran hoy. Mientras que un 50% elegiría a alguien de la oposición.

Adiós optimismo

El “estamos mal pero vamos bien” parece haber quedado lejos. Esta idea que primaba en los inicios de Cambiemos ya quedó en el olvido. O, al menos, así parece de acuerdo al estudio de Poliarquía, que refleja que, en enero, al igual que durante todo el año
pasado, predominó el pesimismo.

A esto se le suma que, en un año electoral, en el que el Gobierno intentará instalar temas vinculados con la inseguridad y la lucha contra la corrupción ante la falta de datos alentadores para mostrar en economía, el 69% respondió que el principal problema que lo afecta es el económico.

En segundo lugar, y con apenas el 12%, se ubicaron los problemas vinculados a la seguridad.

La preocupación por los aumentos de precios incentivan la inquietud de los argentinos sobre la economía. Un 60% de los consultados respondió que la inflación aumentó mucho. Un 30%, que el incremento fue moderado y solo un 8% dijo que el aumento sostenido de precios se mantuvo estable o descendió.

Y de cara al futuro, el panorama no es nada alentador. El 60% de los encuestados cree que los precios se elevarán significativamente en los próximos tres meses. Un 41%, que lo harán en forma moderada, y solo un 17% que se mantendrán estables o que descenderán.

De todas formas, la fuerza Cambiemos fue la más elegida ante la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente de la Argentina? La coalición oficialista cosechó allí el 35% de las opiniones. Le siguió el kirchnerismo, con el 29% y el Peronismo, con el 18%

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Julio Martínez insiste con proscribir a Sergio Casas

El último 27 de enero alrededor de 70.900 riojanos fueron a votar por el SÍ a la Enmienda Constitucional que habilita la candidatura de Sergio Casas, venciendo por más de 20.000 votos al NO. Sin embargo, desoyendo la voluntad popular, Julio Martínez y compañía insisten en acudir a la Justicia para que anule la voluntad popular. Mashasha no entiende que los riojanos ya se expresaron!!!