En este sentido, concejal Diego Narváez, declaró “desde la comisión de Servicios Públicos siempre nos mostramos cerca y atentos para resolver los problemas del usuario, además este lugar es el resultado del trabajo comprometido que realizamos junto al Municipio, que participó de varias reuniones en las que democratizando el tratamiento del transporte público, involucramos a otros actores”. Además, comentó que el día miércoles 19 de octubre se instalará una expendedora en el CEPAR Norte y que se prevé colocar otra en la zona Sur de la ciudad.
Por otro lado, el edil adelantó que a partir de la semana que viene comienza la implementación definitiva del saldo negativo que, en un principio contará con un solo viaje que será descontado en la próxima recarga que realice el usuario: “la articulación de la empresa privada, el Municipio y el Concejo Deliberante logra resultados inmediatos que resuelven de manera rápida los problemas de la gente”, enfatizó.
Finalmente, Jorge Márquez, director de Servicios Concesionados del Municipio, comentó que el lugar cuenta con cinco cajas, cuatro para la venta y recarga de los usuarios y una que servirá para abastecer a los comerciantes que prestan el servicio de recarga, como así también la expendedora que se encuentra afuera de la oficina y funcionará las 24 horas del día para que los usuarios realicen sus recargas cuando precisen.
Cabe destacar que los horarios de atención fijados para la oficina son de lunes a viernes a 8 a 13 y 17:30 a 21:30, y los sábados solo por la mañana, de 8 a 13. La misma está ubicada en avenida Rivadavia 909, entre Copiapó y avenida Perón.